@ArandinaCF

La Arandina es hoy más lider que ayer al vencer por 6 goles a 1 al Briviesca, en la 5 Jornada del Grupo VIII de la Tercera División. Un encuentro que mezcló algunos fallos de los visitantes con los aciertos de los locales y que sirvió para consolidar a los de la ribera como líderes de la tabla, igualados a puntos con el Real Ávila.

La Arandina ejerció de líder en los primeros compases y logró dominar la primera mitad del partido. En el minuto 15, Barbero remataba un corner y abría la lata de los locales en El Montecillo (1-0).

El Briviesca, que había salido a buscar su primera victoria en este derbi burgalés, volvía a ver cómo un error defensivo le costaba encajar el primero. Pero la dinámica volvería a repetirse. De nuevo un error defensivo permitía a Rubiato colar el balón entre los tres palos y poner tierra de por medio en el electrónico (2-1).

A falta de 15 minutos para finalizar el primer periodo, el árbitro pitó una parada técnica para hidratarse. Los burabanos, además de agua, tomaron aliento, cogieron fuerzas y regresaron al terreno de juego para acortar distancias, gracias al tanto de Pablo del Álamo, que ponía el 2-1 en el marcardor.

El Briviesca salía al terreno de juego con ganas de remontar el partido y sumar su segundo punto y, porqué no, su primera victoria. Pero bastaron solo 2 minutos para que la Arandina le devolviese a la realidad. De nuevo una jugada de cornes y de nuevo Rubiato lograba el tercer tanto (3-0).

En el 19 de la segunda parte la Arandina lo volvía a hacer. Diego Abad marcaba el cuarto para los locales y noqueaba a un Briviesca que empezaba a acumular tarjetas amarillas.

Aún quedaba cuerda para más. Rubiato anotaba el quinto para la Arandina (5-1) y se apuntaba un triplete ante los gritos del Montecillo. Y cuando aún no se habían apagado esos gritos, Diego Abad sellaba el sexto (6-1) gol.

El Briviesca encaja así su segunda goleada consecutiva. Y lo hace con humor al resignarse con el «set y partido para la Arandina» que señalaban en su cuenta de Twitter.

La Arandina sigue primera de la clasificación con una victoria muy importante, de cara a la diferencia de goles, teniendo en cuenta que el Ávila le pisa los talones. Para la próxima jornada los de la ribera viajarán hasta la capital burgalesa para enfrentarse al Promesas 2000.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here