Unionistas_arandina

Arandina CF y unionistas empataron a dos en un nuevo partido amistoso de preparación para la nueva temporada en un encuentro donde los ribereños dejaron un buen sabor de boca ante un rival que este año militará en categoría superior.

La Arandina comenzó fuerte desde el primer momento con un espectacular inicio de este partido amistoso en el que dispuso de varias ocasiones, hasta que un control magistral del recién llegado Ribellés, que salió como titular, inició un rápido contraataque de dos toques en el que un balón al espacio y la potencia de arranque y velocidad de Manjón dejaron al delantero navarro solo ante Carmona. El guardameta local sólo pudo ver cómo el de Barañáin le superaba con un autopase para así marcar a puerta vacía.

Pese al letal acierto del conjunto de Roberto Aguirre, la Arandina no disminuyó la intensidad de su ataque y siguió en busca de un gol que permitiera a los locales marchar al descanso con un empate en el marcador. El ex unionista y ahora delantero rival, Diego Abad, lo logró materializar minutos más tarde, pero en una posición de fuera de juego que el línea no dudó en señalar y que, por consiguiente, no supuso un empate que subiera al marcador. No fue hasta cinco minutos antes del final de la primera mitad cuando Ruba recogería un gran centro de Zazu y se marcharía en velocidad de los improvisados centrales blanquinegros para superar a Lluis con un potente disparo raso.

Con el partido reanudado, el conjunto charro dispuso de una doble ocasión en el primer tramo de juego, hasta que un error en la salida de balón dio lugar a la pérdida que costaría el gol de Asier Barahona. El autor del gol era uno de los cuatro cambios que los locales realizaron durante el descanso y no dudó en aprovechar un rechace tras una gran intervención de Lluis Andreu a un fuerte disparo cruzado de Sergio Sola. Sólo dos minutos más tarde llegaría la ocasión más clara y la originaría un suplente para dejar solo ante el portero a otro suplente, ya que Guille Andrés bajó un espectacular balón picado por Unai a la espalda de la defensa. El juez de línea interpretó que era fuera de juego y la jugada no fue a más, pero las imágenes no dejan dudas sobre la decisión tomada, ya que el delantero atravesó a gran velocidad la línea defensiva y en el ,momento del golpeo, se aprecia con claridad que se encuentra tras la misma. Era el único fuera de juego pitado al equipo blanquinegro y no debió haber sido señalado.

Peli y Piojo también tuvieron acercamientos al área rival, pero los aplausos más sonoros se los llevó Javi Navas: tras meses de ausencia y trabajo de recuperación sin descanso, el atacante abulense volvió a jugar con Unionistas de Salamanca un partido de fútbol cuando entró para sustituir a Iván Robles en el minuto 71. Gallego, ausente por menos tiempo pero también recién llegado de una fase de recuperación tras lesionarse, también tuvo sus minutos sobre el césped al sustituir a Ribellés cerca del pitido final. Con sus centrales titulares fuera de combate, la vuelta de ambos jugadores al verde fue aún mejor noticia que el resultado o el juego desplegado a lo largo de los 90 minutos. El juvenil Daniel Gutiérrez también tuvo su oportunidad por lo que, unido a las entradas de Molina y Carlos de la Nava, todos los suplentes disfrutaron de diferentes tramos de partido con balón.

Pese a las ocasiones de gol y un total de cuatro saques de esquina a favor, el tanto del empate llegaría en una jugada a balón parado en la que Pau Cendrós se impondría de cabeza para arrebatar la victoria al conjunto local a escasos minutos del pitido final. El balón fue colgado al área por Góngora. Al término del encuentro, el entrenador de Unionistas CF, Roberto Aguirre, se mostró satisfecho con la labor defensiva y las ocasiones bien aprovechadas para lograr el empate pero, sobre todo, con la vuelta al terreno de juego de aquellos con los que no había podido contar hasta ahora: “hoy estamos muy contentos todos, Javi vuelve con muchas ganas de aportar, está muy motivado y lo ha pasado muy mal. Hoy era un día especial para él y se marcha con buenas sensaciones, pero esto es sólo el comienzo: ahora tiene que trabajar fuerte y seguir adelante”, aseguraba el técnico unionista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here