Segunda jornada de la semana para el Grupo de Castilla y León de Tercera, para todos, menos para el Zamora, que incluso descansando en la jornada intersemanal, sigue líder. Nos acercamos al primer cuarto de liga y las posiciones, y aspiraciones de cada uno se van plasmando en la tabla. Destacamos, por arriba el choque ente la Gimnástica y la Arandina, donde los ribereños se juegan mucho…y su entrenador algo más… También el Numancia B- Virgen del Camino. En la zona medio-baja, destaca el choque entre Júpiter y La Bañeza.
Partidos del sábado
Atlético Astorga- Bupolsa, 17:30h., el Astorga tras la victoria ante La Granja (1-3) busca recortar distancias con la zona noble. El Bupolsa tras cosechar siete puntos en tres partidos quiere abandonar definitivamente la zona baja, a domicilio sólo ha logrado dos puntos en toda la temporada, buscará su primera victoria del curso a domicilio.
Numancia B- Virgen del Camino 17:30h., igualdad a 16 puntos en la clasificación, para ambos equipos, aunque los virginianos cuentan con un partido más. El acercarse a los cuatro primeros pasa por la victoria ¿quién la logrará? A los numantinos, esta temporada, se le están atragantando los equipos fuertes, el Virgen llega de ganar al Astorga (2-3); empatar con el Ávila (0-0).
Partidos del domingo
Júpiter- La Bañeza, 12h., derbi provincial leonés. El filial todavía no ha ganado como equipo local. La Bañeza respira tras la victoria ante el Real Burgos (2-0). A estas alturas es un duelo directo por salvarse de la quema, la victoria, para cualquiera, vale la tranquilidad…al menos de manera momentánea.
Almazán- Atlético Tordesillas 17h., tras su victoria en Aranda (1-2) los sorianos llegan lanzados, son séptimos, sumando siete partidos sin perder. El Tordesillas vive su peor momento de las últimas temporadas, acumulan seis jornadas sin ganar, y dos derrotas consecutivas.
Burgos Promesas- Atlético Bembibre, 17h., los burgaleses siguen como una bala; invictos, reciben a un Bembibre muy necesitado, en puestos de descenso, y con un sólo punto a domicilio.
Real Burgos- Cristo Atlético, 17h., la irregular temporada del Real Burgos le puede acabar pasando factura. Llega a San Amaro un Cristo que lleva tres jornadas sin ganar…pero los locales se han especializado en dar oxígeno a los equipos en crisis (Bupolsa, Bañeza, …)
Becerril- Santa Marta, 17h., el vicecolista sabe que la salvación pasa por el “Mariano Haro”. Hace una semana La Granja caía en el feudo morado (1-0), los locales intentarán complicar la vida a los salmantinos. Por su parte el Santa Marta tras cortar su racha de cinco derrotas consecutivas, con un empate, intentará puntuar a domicilio algo que no hace desde que derrotó a la Arandina (0-2) en la segunda jornada.
Real Ávila-La Granja, 17h., los abulenses no pueden perder más puntos en casa si el objetivo es estar arriba. Los granjeños sólo han logrado un punto en sus desplazamientos.
Gimnástica Segoviana- Arandina, 18h., después de un comienzo irregular los locales ya son terceros y como locales sólo conocen la victoria. Encadenan seis partidos ganados de manera consecutiva. Frente a ellos una Arandina muy dubitativa, que llega a ocho puntos de la zona noble, y con su entrenador, Jordi Fabregat, en la cuerda floja.
Manu González
Después de los dos partidos consecutivos, Manu González ha conseguido rotar a sus jugadores lo suficiente como para que el desgaste físico no termine de pasar factura el domingo- «Entiendo que los jugadores están algo cansados, porque yo lo estoy y no he jugado, pero hemos podido dar descansos y no creo que se nos haga largo el partido del domingo», apuntó el preparador gimnástico en la comparecencia habitual de los jueves ante los medios de comunicación local.
La baja de Manu siempre es importante porque, según reconoce el preparador «es de los que menos rota, pero hay hasta cinco jugadores que pueden jugar en su posición por lo que no preocupa en exceso su baja», expuso González. «Así descansa que también le vendrá bien», añadió. Precisamente en referencia a la expulsión del de Riaza en Bembibre, el entrenador hizo una reflexión con respecto a los arbitrajes. «El nivel de los árbitros en Castilla y León es más bajo que en Madrid, por ejemplo». «En cada partido se suceden los mismos errores y hay algunas situaciones en las que es imposible equivocarse, pero lo hacen», argumentó.
Con respecto al rival del domingo, González reconoce las dificultades del choque. «En relación a la temporada pasada sufrieron bajas importantes, como nosotros, y su entrenador nuevo – Jordi Fabregat – tiene una filosofía de juego muy diferente a la de Álvarez de los Mozos por lo que es normal que pasen por un periodo de adaptación». «Irán hacia arriba porque tienen buenos jugadores, vendrán buscando un resultado y este partido puede venirles muy bien porque es ante un rival fuerte, y porque es fuera de su casa y así tienen menos presión», argumentó Manu González.
Jordi Fabregat, “si jugando a una cosa y no se gana,…se cambia”
Declaraciones del entrenador del Arandina C.F. tras disputar el choque de la jornada 9 frente al Almazán en “El Montecillo”; y análisis de la crisis de resultados de su equipo.
Zamora- Mirandés B, 18h., desigualado encuentro, líder contra colista. Tras ocho partidos los zamoranos sólo han empatado un partido, los mirandeses no han ganado ninguno, y sólo han empatado tres, con 24 goles en contra. Además el equipo local descansó el miércoles, y el Mirandés disputó partido con el Numancia B (0-3).
Rueda de prensa de David Movilla previa al partido contra el CD Mirandes B, “ha aumentado el nivel competitivo”
Descansa el Salamanca B.