Aunque todavía quedan 6 partidos para el final de la liga regular, la Arandina, que aventaja en 9 puntos al segundo clasificado, Astorga, ya atisba el ascenso. La lucha por entrar entre los 5 primeros, puestos que dan acceso a disputar la fase de ascenso, también está muy disputada, u plazas que se disputan 6 equipos. Por abajo los últimos clasificados, que ocupan los puestos de descenso desde hace muchas jornadas, apuran sus opciones de salvación, todavía lejanas.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
Virgen del Camino- Real Ávila (sábado 15:45h.). Los virginianos, que salieron hace unas jornadas de los puestos de fase de ascenso necesitan ganar para seguir optando a esa zona. El Real Ávila busca asentarse en la cuarta plaza, y si es posible recuperar la tercera, ahora a un punto.
Numancia B- Astorga (sábado 16:30h.). Los rojillos tras empatar en el Helmántico (0-0), necesitan seguir sumando para no perder la categoría, la salvación está 6 puntos. Los maragatos por su parte seguir puntuado para no perder la segunda plaza, ahora sacan 6 puntos al tercero, Salamanca.
Santa Marta- Almazán (sábado 16:30h.). Los tormesinos necesitan ganar para acercarse a los puestos seguros, a 5 puntos. Frente a ellos llega un Almazán enrachado, con 4 victorias consecutivas.
Tordesillas- Ponferradina B (sábado 16:30h.). el Torde ha perdido algo de regularidad en las últimas jornadas, y ha abandonado los puestos de promoción de ascenso. Por su parte el filial, en mitad de la tabla, sin agobios clasificatorios sólo aspira a quedar lo más arriba posible.
Mirandés B- Salamanca (sábado 17:00h.). Los rojillos en tierra de nadie, no se pueden despistar si quieren evitar sobresaltos de aquí a final de curso, aunque 7 puntos por encima del descenso, pueden ser un colchón suficiente para no pasar apuros. Los charros una vez que ocupar la plaza de ascenso directo es casi imposible, les separan 15 puntos de la Arandina, quieren al menos pugnar hasta final de curso por la segunda, a 6 puntos.
Cultural B- Palencia (sábado 17:00h.). Una victoria del filial sería un paso de gigante de cara a lograr la permanencia matemática lo antes posible, y distanciar en 5 puntos a los palentinos, ahora un puesto por debajo en la tabla. Por su parte el Palencia busca, al menos, seguir manteniendo la distancia con los puestos de descenso, antes de esta jornada cifrada en 5 puntos.
Becerril- Arandina (domingo 17:00h.). Los palentinos, a pesar de estar realizando una buena temporada, casi sin darse cuenta se encuentran en la zona baja, ocupando el último puesto seguro, 5 puntos por encima del descenso. Una victoria y 5 derrotas en los últimos 6 partidos. Al Mariano Haro llega la Arandina, líder destacado y equipo todavía invicto, que tras bajar un poco el pistón, con 3 empates consecutivos hace unas jornadas, ahora a cogido otra racha de 5 victorias consecutivas…
Bembibre- Unami (domingo 17:00h.). Los bercianos, 8 puntos por encima del colista, pueden dar un paso de gigante, de cara a no pasar apuros, sin ganan a los segovianos. Por su parte el Unami necesita la victoria, cualquier otro resultado, a falta de 6 jornadas, se antoja corto para alcanzar la salvación, ahora a 6 puntos.