partido de marzo de 20Foto: acb Photo/M. Á. Polo

La ACB no quiere dar por terminada la temporada y busca posibilidades para poder finalizar la temporada con el menor perjuicio posible.

Una de las alternativas que está cobrando más fuerza en los últimos días es la de disputar lo que quea de temporada en una concentración de todos los equipos en una sola sede, concretamente en las Islas Canarias. La elección de esta posible sede se debe a que es la zona del territorio español con menor incidencia del coronavuris.

SEDE

Aún se debate si reunir a todos los equipos en una sola sede o en más de una. En caso de poder jugar en varios sitios, los Pabellones del Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria son posibles sedes, así como el pabellón de La Palma.

Si la decisión final fuese la de jugar en una sola sede, Tenerife es el sitio que más fuerza cobra, teniendo varios pabellones disponibles, ya que el aforo es irrelevante.

FORMATO DE COMPETICIÓN

Una vez decidido el lugar, la ACB debe decidir cómo va a finalizar la competición. Se están barajando diferentes fórmulas, aunque la que más fuerte suena ahora mismo es un play off con 16 equipos, lo que dejaría fuera a Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes.

Aún hay que esperar a ver cómo evoluciona la situación en el país para ver si es posible llevar a cabo cualquiera de estas ideas.