El modelo presentado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la finalización de la temporada 2019-20 en Segunda B, si incluye ascensos, dieciséis en concreto, pero no contempla descensos. Esta medida acabaría con la inclusión de esos dieciséis nuevos equipos, lo que deja la puerta más que abierta a uno o dos nuevos Grupo, pues los cuatro actuales ya cuentan con veinte equipos cada uno.
En esta situación excepcional, no habría descensos en la presente temporada. En este sentido, según se informa desde la Federación, “se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas hasta que se acometa de manera planificada la pertinente reestructuración que convierta en élite las competiciones no profesionales mediante un equilibrio económico sostenible y adecuado”.
El la fase de ascenso, en que participarían, Cultural y Valladolid Promesas, se disputaría mediante un sistema de eliminatorias a partido único.