Baldosopino, de 25 años, presenta un historial de 11 combates con 6 victorias, 3 derrotas y 2 nulos. Será la segunda ocasión en la que el pupilo de Jesús Rodríguez y Abel Colomo se mida a Jon Martínez (31 años, 5-3-5). El primer cruce, celebrado en Miranda de Ebro, y saldado con victoria para Baldospino fue un combate de poder a poder y sin tregua entre el primero y el último round.

Último combate

Baldospino viene de ceder a los puntos en el peso ligero ante Ion Costin en Málaga, mientras que Martínez se impuso al mexicano Arturo López en Mallorca. Ambos a los puntos y en octubre.

El protagonista

«Me motiva especialmente este combate ante Jon. Guardo un gran recuerdo de nuestra primera pelea. Me parece un buen boxeador y un gran tipo. Será un placer saludarle. Y no le daré respiro durante el combate. Creo que el piensa lo mismo. El público lo pasará bien, seguro», afirma un Baldospino que afina el peso.

«Kevin está en plena forma. Vamos a Mallorca a intentar ganar, como cada vez que salimos al ring. Es el momento de dar un paso adelante», recalca Jesús Rodríguez.

El combate

El boxeador mirandés y su entrenador viajarán a Mallorca este viernes vía Bilbao. El combate, a seis asaltos en el límite del superpluma, será el cruce de fondo en la velada que se celebra el próximo sábado 26 de enero a partir de las 18:30 horas en el polideportivo municipal Galatzó de Santa Ponsa.