Foto: Palencia Baloncesto

El Chocolates Trapa Palencia no está teniendo un comienzo de temporada sencillo. La llegada de Felipe Dos Anjos se hizo esperar y, cuando parecía que el equipo estaba completo, el club anunció la salida de Sangone Niang. El lunes el conjunto palentino hacía oficial de fichaje de Kaspars Vecvagars quien, a priori, cerrará la plantilla morada para esta temporada.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Cómo te defines como jugador?

No me gusta hablar de cómo soy, es algo que creo que pronto podréis verlo vosotros mismos. Puedo jugar tanto de base como de escolta y, ya antes de venir, hablé con Carles Marco, me explicó lo que el equipo necesita y creo que puedo ayudar. Iréis viendo vosotros mismos cómo juego.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Qué puedes aportar al equipo?

Estoy preparado para ayudar en todo lo que me pida el entrenador. Voy a jugar con mucha intensidad y vengo aquí con la mentalidad de hacer todo lo que pueda y necesite el equipo tan bien como me sea posible.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Conocías a algunos de tus compañeros?

Personalmente a ninguno. He jugado contra Travis Bader y conocía a los lituanos, Kacinas y Jasaitis pero antes de venir he estado viendo partidos del equipo y el roster y cuando vine ya sabía quienes eran todos.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Alberto Blanco, el segundo entrenador, también estuvo en Lituania varios años, ¿os conocíais?

No, no le conocía personalmente. Cuando me llamó para ficharme sí que me dijo que ya me había visto jugar y que conocía mi carrera, pero no habíamos hablado nunca hasta que me llegó el interés de Palencia por mi.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Por qué te decidiste a venir a Palencia?

Siempre quise venir a jugar a España, creo que la ACB es la liga más competitiva de todas las europeas y creo que la LEB Oro también es una liga exigente y un buen escaparate. Cuando me llegó la oferta del club estuve interesándome por él y recibí muy buenas críticas sobre ellos y sobre a afición.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Qué conoces de la afición palentina? ¿Tienes ganas de jugar ante ellos?

Se que en el Pabellón hay muy buen ambiente en los partidos, que viene mucha gente, que animan mucho y eso es un gran apoyo para el equipo. Creo que tener una buena afición es de las cosas más importantes para un club y por supuesto estoy deseando jugar aquí con ellos.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Llegas con la pretemporada ya realizada y con tres partidos jugados, ¿te va a ser difícil adaptarte a la competición?

Creo que habría sido mejor llegar antes, está claro. Es más fácil adaptarse a un equipo cuando estás con ellos desde el principio pero he llegado ahora y tendré que adaptarme lo más rápido posible. La verdad es que me lo están poniendo todos muy fácil, Carles me ha ofrecido su ayuda en todo y los jugadores también me han escrito nada más llegar para ofrecerme su ayuda en todo lo que necesite, no puedo estar más contento.