Foto Palencia Baloncesto

El base letón, Kaspars Vecvagars ha sido uno de los 24 preseleccionados para acudir con Letonia a las Ventanas FIBA de Febrero en las que se juegan la clasificación para el EuroBasket 2021.

“Es un gran honor estar en la lista de 24 jugadores en la que están los mejores de Letonia. Creo que estoy preparado para jugar con ellos y dar lo mejor de mi si al final deciden que vaya con ellos a las Ventanas, pero si no es así, esto ya es un premio” afirmaba el jugador.

  La LEB Oro parará entre el 17 y el 25 de febrero para que los jugadores que han sido solicitados por sus selecciones acudan a estas ventanas, mientras que el resto disfrutarán de unos días de descanso o continuaran entrenando, pero sin partidos de por medio.

“Es algo raro, porque normalmente vamos con la selección en verano y hacerlo en mitad de la temporada no es una cosa a la que estemos acostumbrados, pero creo que puede ser positivo. Son unos días de desconexión, vuelves a casa, ves a los tuyos, repones pilas y vuelves a tu equipo con más energía” comentaba Vecvagars.

“Jugaríamos dos partidos, ante Bosnia el 21 de febrero y ante Bulgaria el 24, son partidos importantes y los que finalmente sean elegidos deben ir a luchar para llevarse las dos victorias” sentenciaba el base letón.

En el Chocolates Trapa Palencia también Kevin Larsen ha sido solicitado para ir con Dinamarca con quien disputaría dos enfrentamientos; ante República Checa el 21 de febrero y ante Bélgica el 24.

Por su parte, el técnico ayudante Alberto Blanco, acudirá junto a Zan Tabak como segundo entrenador a los partidos de clasificación para el Mundial 2023 que disputará Eslovaquia.

El combinado eslovaco disputará también dos encuentros, el primero de ellos en Bratislava el 20 de febrero ante Luxemburgo y el segundo el 23 de febrero en Islandia ante este combinado nacional.