Juan Pablo Guido en su llegada a Burgos

A primera hora de la tarde de hoy llegaba al aeropuerto de Burgos uno de los fichajes estrella del Aparejadores, el argentino, Juan Pablo Guido, que llega al club burgalés para completar la segunda línea de cara al estreno en División de Honor.

Con 28 años, Guido, natural de Buenos Aires, es un jugador muy experimentado que además conoce perfectamente la División de Honor, pues ha militado las últimas tres temporadas en el Independiente de Santander, donde era de los imprescindibles del equipo y uno de los líderes del vestuario.

Guio a su llegada a la ciudad del Arlanzón, ha reconocido, “que ha abandonado Santander porqué necesitaba un cambio de aires y crecer”. Además la opción de Burgos era muy interesante al estar cerca de Santander, “donde tengo a muy buenos amigos y mi novia”. Considera que la clave para lograr la permanencia es la constancia y el intentar adaptarse lo antes posible a la nueva categoría, “que ese proceso sea lo más breve posible”. También ha comentado lo importante del apoyo de la afición, “en Burgos se vive el rugby con mucha pasión”. En relación a la primacía de los equipos de Valladolid apostilla, “son dos equipos con unas plantillas muy equilibradas, con mucho nivel y calidad.”

Con este fichaje el Presidente del club, Iñaki Sicilia, reconoce que, “se cumple nuestro deseo para la presente temporada de contar con dos jugadores por puesto”.

En el orden extradeportivo, en la actualidad del Club cuenta con cerca de 500 socios, el objetivo sería llegar 1.000, los abonos cuestan entre 100€ para el “Socio oro” y 60 para el socio “normal”.

La próxima cita para los burgaleses será el próximo sábado en Madrid, donde disputarán un triangular con el Liceo Francés, uno de los equipos más potentes de la División de Honor B, y el Ordizia, quinto clasificado de la pasada temportada en la División de Honor. Por último el partido de la segunda jornada, correspondiente a el domingo 23/09/2018, que enfrenta al CR La Vila con el UBU-Colina Clinic, será televisado por Teledeporte, aunque todavía se desconoce en qué horario.