El aguerrido talonador argentino de 182 cm de altura y 103 kg. Juan Ignacio Albareda se incorpora a la plantilla del Ubu Colina Clinic para la temporada 2020‐2021. Formado en el Club Atlético San Isidro justo antes de venir a España – Albareda regresa al equipo Burgales tras la experiencia de la pasada temporada.

Juan, lastrado por las conmociones sufridas en los primeros partidos de liga, tuvo que regresar a Argentina. Dadas las circunstancias, su ausencia fue suplida por su compatriota Escuti que lamentablemente no continuará la próxima temporada en el Club. “Albareda es un jugador muy completo que desde que llegó a España nos gustó. Es un jugador muy agresivo y trabajador en los puntos de encuentro y a nivel defensivo nos va dar un plus. Tiene gran capacidad de placaje y una gran visión en el juego abierto. Estamos encantados de poder contar con él», se comenta desde el Club.

«Esperamos mucho de él y seguro que va a estar a la altura de las expectativas decía Juan González” sobre este jugador. Por otra parte Directiva y cuerpo técnico del Aparejadores Rugby Club de Burgos continúan diseñando la delantera con la que competirá su tercera temporada consecutiva en División de Honor. En esta ocasión se confirma la continuidad de un jugador fundamental en el quince de Juan González, Mattius Pisapia, que se unen a los pilares de la cantera Fran Alonso, Andrés Caballero, al veterano Leandro Wozniak y al recién recuperado Juan Albareda.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El pillier Mattius Pisapia, que llego al Club en el año 2017 seguirá dando consistencia y empuje a la delantera burgalesa. Es un jugador de nacionalidad española, con 26 años, 1,81 metros y 126 kilogramos.

Nacido en Venezuela, pero criado en Almería, donde se instaló con 7 años de edad, empezó a jugar al rugby a los 17, en 2011, cuando un compañero de clase le animó a conocer este deporte que le iría conquistando con el paso del tiempo. El Costa de Almería fue su primer equipo, en el que estuvo de 2011 hasta 2013. Tras sus comienzos en el mundillo rugbier almeriense, se marchó un año a Granada, lugar en el que decidió probar con el fútbol americano. «Me pareció divertido pero no veía que fuese mi deporte», admite Mattius, que en 2015 volvería a Almería, jugó el ascenso a División de Honor B y militó durante dos temporadas en URA, entidad de la que se marcharía en 2017 rumbo a Burgos, lugar en el que reside actualmente.

No fichajes y salidas del Aparejos


Su buen rendimiento, esfuerzo y constancia en el Club le ha llevado a ser convocado de forma habitual con el combinado nacional absoluto. Así las cosas el conjunto gualdinegro continúa reforzando la primera línea tras la salida de Jorge Fuente, José Escuti y Pedro González.

Añadir que el responsable deportivo del Aparejadores descarta finalmente la incorporación del jugador japonés anunciado en diferentes medios Yutaro Fujiyama. Por otra parte no ha sido posible llegar a un acuerdo en lo económico para la renovación del ala procedente de las Islas Fiyi, Jerry Surumi.

La plantilla el equipo está así

Ya habían renovado Juan Len Ascroff‐Leigh, Juan Pablo Guido, Johan Wagenaar, Ruan Snyman, Nicolas herreros, Nicolas Rocaries, Andrew Norton, David Weersma, Facundo López, Pablo Rascon y Gert Cronje, al que se debe sumar la aportación de jugadores burgaleses procedentes de cantera. Por otra parte se han incorporado hasta el momento al plantel Leandro Wozniak, Federico Castiglioni, Augusto Sarmiento , Juan Diego Zabalegui y Jose García. Asimismo, el Aparejadores RC sigue a la espera de la confirmación de varios jugadores destacados del pasado curso, el ala Andrés Masuyama, Juan Aristemuño, Ikifusi Matamu, y Marc Sánchez. De esta forma, los esfuerzos de directiva y staff técnico se centran en la incorporación de delanteros para la próxima temporada que suplan los puestos dejado por Jorge Fuente, Diego Hasse y Ikapote Tupai.