Juan Carlos Pérez (SilverStorm Salvador) / Foto: @Chami_Rugby

Repasamos la actualidad del club de rugby junto a su entrenador, Juan Carlos Pérez. Hace balance de una temporada que terminó bruscamente con el Estado de Alarma y que los ha dejado en segunda posición, a muy pocos puntos del vencedor, el VRAC.

<<EL EQUIPO ESTABA JUGANDO MUY BIEN Y ESTÁBAMOS EN UNA POSICIÓN MUY BUENA>>

Castillayleonesdeporte.com: ¿Qué balance haces de la temporada?

Juan Carlos Pérez: Al final ha sido una media temporada. Para nosotros iba yendo muy bien, empezó con algunas dudas, pero acabamos muy bien. Cuando se aplazó por el Covid íbamos segundos a dos puntos del VRAC y clasificados para la final de la Copa del Rey. Estábamos en una posición muy buena y encima, el equipo estaba jugando muy bien.

Castillayleonesdeporte.com: ¿Qué te ha parecido la solución de la Federación de terminar la competición sin finalizarla?

Juan Carlos Pérez: Había pocas opciones, no se podía jugar. Lo primero era la salud de los jugadores. Era una decisión difícil de tomar pero que se debía tomar.

<<BUSCAMOS QUE MÁS JUGADORES DE LA CANTERA JUEGUEN EN EL PRIMER EQUIPO>>

Castillayleonesdeporte.com: Para la próxima temporada, ¿te pones alguna meta?

Juan Carlos Pérez: Nosotros hemos cambiado de idea con la nueva presidencia. Lo que buscamos es que más jugadores de la cantera jueguen en el primer equipo. Eso va a llevar un tiempo más largo, hay que tener más paciencia. No vamos a tener la presión de luchar por los títulos, pero sí de intentar mejorar cada día y eso tienes que ser responsabilidad nuestra y de los jugadores. Nuestra meta es esa y a ver cómo sale la temporada.

Castillayleonesdeporte.com: Algunos jugadores volvieron a los entrenamientos voluntariamente, ¿les ha afectado físicamente el parón?

Juan Carlos Pérez: A los deportistas de élite les ha afectado mucho estar dos o tres meses metidos en un piso sin poder salir y sin poder hacer su trabajo. Físicamente, y sobre todo mentalmente, necesitaban volver a los entrenamientos. Esas cuatro semanas que hemos estado entrenando voluntariamente, pero que al final han ido casi 40 jugadores entre el turno de mañana y tarde, les ha venido muy bien, tanto físicamente como mentalmente, el volver a estar con amigos, hacer el deporte que queremos y olvidarnos un poco de todo lo que estaba pasando alrededor.

Castillayleonesdeporte.com: Habéis participado en un estudio de seroprevalencia del Covid-19, ¿os han sorprendido los resultados?

Juan Carlos Pérez: Están dentro de la media nacional. Muy pocos lo han pasado y solo uno lo tenía en ese momento. Los jugadores se han cuidado, lo malo es que no tenemos muchos con anticuerpos así que todos estamos con riesgo de infectarnos, por lo que tomaremos las máximas precauciones.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Castillayleonesdeporte.com: Ahora mismo estáis de vacaciones. ¿cuándo tenéis pensado volver a los entrenamientos y preparar la próxima temporada?

Juan Carlos Pérez: La Federación tiene que tomar ahora una decisión sobre cuándo va a ser la vuelta. Hay tres escenarios: uno es en septiembre, otro es en octubre y el último es en noviembre. Esperemos que sea en septiembre para volver a la normalidad como siempre y nosotros volveríamos el 10 de agosto para comenzar la liga sobre el 20 de septiembre. Ahora están con entrenamientos individuales cada uno con su plan, aunque vamos al mismo gimnasio, cada uno va sus horas. Así que parón como tal, no va a haber.