Juan Antonio Mohamed Garrido, posa junto a uno de los banquillos del Estadio Metropolitano del Atlético de Madrid

El CD Mojados acabó, la pasada temporada, en décima plaza con 46 puntos, hoy es líder de su Grupo de Regional, y ya ha sumado 24, tras la disputa de sólo el primer tercio de la competición, más de la mitad de los puntos que logró la pasada temporada. Del dulce momento que vive el equipo de la localidad vallisoletana hablamos con su entrenador, Juan Antonio Mohamed Garrido.

Mohamed Garrido, es un habitual de los banquillos, «un viejo roquero», a sus 48 años lleva 22 dirigiendo equipos… casi siempre en Preferente: el Rueda, Fresno de la Ribera, Gimnástica Medinense, Ríoseco, Valladolid en superliga femenina, como segundo entrenador, Juventud Rondilla de Liga Nacional Femenina, Monterrey,… esta es su primera temporada en el Mojados.

castillayleonesdeporte.com: sois líderes, menuda sorpresa.
Juan Antonio Mohamed Garrido: la verdad es que sí. Sorpresa para todos. Aquí todas las temporadas hay que renovar el equipo en varias piezas. Tuvimos una pretemporada en que no ganamos ningún partido, y generó dudas…, vamos primeros, pero nuestro objetivo sigue siendo lograr 43 puntos.

castillayleonesdeporte.com: las claves de estos buenos resultados.
Juan Antonio Mohamed Garrido: por un lado la humildad y el compromiso de los jugadores, el trabajo diario. Creo que es un equipo compensado entre los jóvenes y los veteranos.; la gente nueva que ha sido aceptada, hemos pasado de grupo a equipo, con muchos jugadores nuevos.

«no jugamos a ser líderes»

castillayleonesdeporte.com: ahora sois líderes y hay que aguantar la presión.
Juan Antonio Mohamed Garrido: no, desde el primer momento hemos entendido cuál es nuestro sitio dentro de la competición. Cuando salimos a competir, buscamos restar partidos, nos faltan seis victorias, más un empate para lograr nuestro objetivo de los 43 puntos. A partir de ahí veremos que hacemos. Ahora mismo no jugamos con presión, no jugamos a ser líderes, jugamos a conseguir lo que nos hemos marcado, ir sumando cuanto antes para dejar a Mojados en Preferente.

castillayleonesdeporte.com: la competición está muy igualada.
Juan Antonio Mohamed Garrido: todo el mundo gana a todo el mundo. Hay equipos que trabajan mucho, pero lo que están haciendo no se ve recompensado en resultados. Si vas con la presión de malos resultados, la portería se te hace más pequeña. Nosotros jugamos más tranquilos al salir al campo sin presión.

«Queremos estar con los pies en el suelo»

castillayleonesdeporte.com: además la clasificación de Tercera,…incluso de Segunda B no llama al optimismo por la zona baja.
Juan Antonio Mohamed Garrido: el año pasado descendieron tres equipos del Grupo A, este año peligramos en el Grupo B, están metidos en la los últimos puestos La Bañeza, Tordesillas, Bembibre, Júpiter,… en segunda B Unionistas y Guijuelo están en descenso. Por eso nuestra idea de llegar a los 43 puntos, para asentarnos sin dificultades en la zona media.

castillayleonesdeporte.com: entonces aparcamos el ascenso a Tercera.
Juan Antonio Mohamed Garrido: queremos estar con los pies en el suelo, primero afianzar, luego soñar nos gusta a todos….quedan muchas jornadas. Hay que aprovechar la buena dinámica, si pierdes dos partidos puedes perder seis puestos. Quedan muchas jornadas, no quiero pecar de humilde, quiero ser realista.

castillayleonesdeporte.com: tus favoritos para el ascenso.
Juan Antonio Mohamed Garrido: Ribert va a estar, Villaralbo, Onzonilla lleva una buena dinámica, Simancas ha hecho equipo para estar peleando por arriba y Peñaranda que está ahí.

De momento, el Mojados es líder con dos puntos de ventaja sobre el Peñaranda y Onzonilla, y cuatro sobre el Villaralbo. Su próximo compromiso será ante el vicecolista, Ponferradina B este sábado a las 16h.