Los finalistas, de pie Aurelio, Roberto, José Mari, Agripino, Fernando, Teo y Beni.; agachados David, Candi e Isidro

El club de bolos del Plantío ha llevado a cabo el campeonato de bolos de otoño para todos aquellos jugadores que durante el año pasado no consiguieron clasificarse en ninguno de sus torneos. Entre todos los jugadores que tenían esta posibilidad, jugaron una previa clasificatoria consiguiendo llegar a la final los diez jugadores con más bolos. Ya en la final jugarían dos bolas cada uno pasando a la segunda ronda los cinco mejores. La suma de las dos rondas daría el vencedor absoluto.

Comenzaron más fuertes Teodoro («Tinín») Conde y José María Iturbe con 60 bolos cada uno obteniendo una pequeña ventaja, ventaja que aumentó José Mari con 50 bolos más al castro mano. Una puntuación a este juego que también alcanzaron Isidro Serna y Agripino del Hoyo para ponerse en franca posición. A la diabla fue Fernando Mata con 60 bolos el mejor sacando una sustanciosa ventaja, mientras que José Mari al castro diabla con 60 y Agripino con 120 a pasabolo dieron sendos golpes de autoridad a la tabla clasificatoria. La segunda ronda la jugarían José María Iturbe con 301 bolos, Agripino del Hoyo con 240,Roberto de la Torre con 214, Isidro Serna con 197 y Teodoro Conde con 196.

La segunda vuelta arrancó con dos plenos (80 bolos) de Roberto y Agripino que apretaban y mucho la clasificación, acercándose más Roberto al liderato al conseguir 30 bolos al castro mano. A la diabla José Mari junto a Roberto e Isidro obtuvieron 50 bolos quedando el torneo en un mano a mano entre Roberto y José Mari, ya que al castro diabla Roberto, pese a fallar una de sus bolas, se puso líder virtual. Pero un segundo error a pasabolo en la segunda bola le permitía sentenciar el campeonato con 100 bolos. Logró 120 proclamándose vencedor en un emocionante torneo-

La clasificación final 

1º José María Iturbe de Palazuelos del a Sierra con 532 bolos

2º Roberto de la Torre de Ibeas de Juarros con 508

3º Agripino del Hoyo de Mazueco de Lara con 417

4º Teodoro Conde de Urrez con 348

5º Isidro Serna de Montorio con 313

6º Fernando Mata de Villayerno Morquillas con 176

7º David Santamaría de Cardeñadijo con 160

8º Benigno Moral de Hontoria de la Cantera con 158

9º Aurelio Palacios de Cueva de Juarros con 144

10º Cándido González de Los Ausines con 122