Foto: @CBT_Autocid

El UBU-Tizona en el pasado mes de mayo, viajaba a la fase de ascenso de Algeciras con la maleta repleta de ilusiones. Tras una gran temporada, con sólo tres derrotas, se afrontaba la fase de ascenso. Tres frenéticas jornadas para definir, tres puestos de ascenso, de entre ocho competidores. Hablábamos con José Luis Cubillo en las jornadas de resaca tras el ascenso a Liga Leb Plata. Ahora charlamos con el entrenador azulón, a las puertas del nuevo curso.

castillayleonesdeporte.com: ¿se ha cumplido la idea de mantener el bloque de la temporada pasada y apuntalar el equipo con tres o cuatro fichajes?
José Luis Cubillo: la verdad que al final hemos mantenido a los jugadores más importantes de la pasada temporada, excepto Julio Claver. Hemos hecho fichajes de jugadores con experiencia en la categoría, que creo nos pueden dar ese salto de calidad para competir en Leb Plata.

castillayleonesdeporte.com: ¿qué características se buscaban en los refuerzos?
José Luis Cubillo: jugadores con mucha experiencia como Galarreta, que debe actuar de «capitán» del equipo, aportará su veteranía a los demás compañeros. Otros como Placide o Tury, que llevan muchos años en la categoría nos van a proporcionar muchísimo. Kody, un pívot que viene de jugar en Leb Oro… La verdad es que en todas las líneas hemos incorporado a jugadores que han competido, a un alto nivel, en la liga que vamos a disputar.

castillayleonesdeporte.com: comienza la cuenta atrás para el debut liguero, el sábado primer amistoso de cuatro.
José Luis Cubillo: estos partidos son necesarios. Todavía muchas plantillas no están completas, pero se empieza a rodar el equipo y podremos plasmar en un partido lo que trabajamos en los entrenamientos.

castillayleonesdeporte.com: ¿qué consideras mas importante para la rápida adaptación del equipo a la nueva categoría?
José Luis Cubillo: tener un buen comienzo es fundamental, al estar recién ascendidos, si no comienzas bien empiezan a surgir dudas, y pueden llegar malas dinámicas. Sumar dos o tres victorias al principio, a partir de ahí, nos hará estar más cómodos en la categoría.

castillayleonesdeporte.com: ¿los favoritos de la competición?
José Luis Cubillo: en nuestro grupo Navarra ese el gran favorito, en el otro grupo Girona o Prat se han reforzado muy bien.

Este sábado el Autocid se enfrentará, en su primer amistoso, al Clavijo en Logroño, equipo que milita en la misma competición, que arrancará el 21 de septiembre, donde también jugarán el Ciudad de Ponferrada y el CB Zamora. Conoce aquí el calendario íntegro.