La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, junto con la Subdelegación de Gobierno, la Diputación Provincial de León y el Ayuntamiento de León, organizan este 2 de diciembre el acto institucional de la celebración del XLIV Aniversario de la Constitución Española.

El encargado de dar la conferencia será el pintor, escultor y catedrático de pintura José Carralero, que lo hará bajo el título de ‘La Constitución, marco del paisaje de España’. El artista leonés, nacido en el municipio de Cacabelos pero afincado en Madrid, fue galardonado en 1995 con el Premio Castilla y León de las Artes.

Actualmente, el autor realista destacado por sus universales paisajes y singulares retratos sigue impartiendo la docencia en la Escuela de Paisaje que lleva su nombre ‘José Carralero’, en el Ayuntamiento de Carracedelo, en el Bierzo, que fue creada en 2017. Allí imparte cada mes de julio un Curso Superior de Pintura de Paisaje.

Tras años de docencia, dirigir diversos talleres de pintura, ofrecer exposiciones a nivel internacional y recibir varios premios, el próximo 2 de diciembre disertará sobre la etapa de la transición democrática, pero desde un punto de vista artístico.

El acto se llevará a cabo en el Museo Diocesano de la Semana Santa y espera congregar a cientos de leoneses que festejen los 44 años de vida de la Carta Magna.

    Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter