Foto: @CDMirandes

Llega el primer partido de la pretemporada 2020/21 para el C.D.Mirandés. Este viernes a las 18:30 los rojillos se medirán en Atxabalpe ante el conjunto armero en lo que será el debut de José Alberto López Menéndez en el banquillo mirandés.

El entrenador asturiano apuntaba a esa primera cita con la ilusión de “empezar a competir” ante un equipo de primer nivel “sin dar importancia al resultado, pero si a las conclusiones que vayamos extrayendo” de cada partido.

Aún con un plantel reducido de futbolistas, José Alberto López incide en ir incorporando futbolistas con “tranquilidad y sin precipitarse” ya que lo importante es formar “el equipo más competitivo posible para el inicio”.

De momento, el equipo ya está en dinámica de entrenamiento grupal y, poco a poco, asimilando el estilo propio del técnico. En ese sentido, la cita ante la S.D. Eibar es importante para “que se vayan generando esas sociedades y asociaciones entre jugadores. Mañana tenemos que competir, estando juntos, siendo solidarios e intensos”, afirma.

Los 5 jugadores del filial completarán la lista del técnico mañana, y, quién sabe, si también en futuras citas o incluso llegada la competición. Sobre ello, José Alberto López despejaba dudas: “El rendimiento es el que va a determinar que los chicos del filial vayan a tener mayor o menor protagonismo. No vamos a mirar el D.N.I. o la ficha a la hora de elegir jugadores.”

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter