José Antonio Molinero Presidente  CD “Padre Basabe”, club organizador de la carrera aporta a castillayleonesdeporte.com todos los detalles sobre una de las más veteranas carreras de San Silvestre de Castilla y León, que tiene como marco la ciudad de Salamanca.

No sólo una carrera

La presente edición la XXXV, además se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca. Según nos explica Molinero, “este año se han alcanzado los 7.667 dorsales, un centenar más que en 2017 y siguen en marcha proyectos fundamentales como el Chip solidario y su aportación a entidades sin ánimo de lucro, unos 6.000€ donados por la organización. El presidente del Club organizador destaca, que la carrera es algo más que una prueba  atlética, “nos acompañan concursos culturales: XXV concurso fotográfico, XII de carteles, VI de microrrelatos y, por supuesto el de disfraces, cuyos premios se incrementan; y la revista que se entregará de nuevo a los participantes de manera ininterrumpida desde 2003″.

“Sansil” y Octavo centenario

La carrera además forma parte de los actos del aniversario de la Universidad de Salamanca, “por ello la camiseta lucirá el logotipo conmemorativo creado para tal ocasión y, también hemos establecido un premio especial, para el primer atleta, categoría masculina y femenina, que pase por la fachada plateresca de las Escuelas Mayores. Estos detalles serán el homenaje de nuestra carrera a la decana de las Universidades españolas”, señalaba José Antonio Molinero.

La carrera 

El recorrido para la categoría absoluta es de 10 Km., según Molinero, “antes era de 8 Km., pero los participantes nos solicitaron aumentar la distancia, y así lo hicimos”. Además para el CD Padre Basame es un orgullo, “contar con cuatro carreras que engloban a treinta categorías. Salamanca fue prueba pionera en la utilización del “chip”, “al principio, hace quince años, era caro, ahora con el avance de las tecnologías se ha abaratado bastante. Nos garantiza tener las clasificaciones de inmediato, y de una manera más práctica y cómoda”.

Agradecimientos

Para Molinero, “la carrera forma parte de la vida de la ciudad, acogiendo a cuantos quieren sumarse a ella”, y no quiso olvidar al centenar de voluntarios, “todo ello sería imposible sin el trabajo generoso de los voluntarios y el compromiso de las entidades patrocinadores, desde el de la Universidad de Salamanca en este año singular, al Ayuntamiento de Salamanca con una continuidad e implicación que todos agradecemos, al que se suma el Colegio San Estanislao de Kostka, la Cruz Roja y Policía Local, así como todas las empresas lideradas por el Grupo Setel y Aljomar que conforman, como diría el poeta, una sucesión de voluntades que consigue un gran resultado”.

Preparados, listos, …

Todo está ultimado para que comience el espectáculo por la calles de la ciudad universitaria por antonomasia, será este domingo desde las 11:30 de la mañana.