La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora ha organizado las “XXXI Jornadas de Fisioterapia en Atención Primaria de Castilla y León”, que se celebran mañana en nuestra ciudad, en concreto en la Escuela de Enfermería, con el objetivo de analizar la importancia del trabajo del fisioterapeuta en Atención Primaria, así como su evolución y desarrollo para conseguir una mejora en la calidad asistencial desde la Atención Primaria.

Dichas Jornadas están dirigidas a los más de 100 fisioterapeutas procedentes de todas las Áreas de Salud de Atención Primaria de Castilla y León y la inauguración, que correrá a cargo de la delegada territorial, Leticia García, comenzará a las 9 de la mañana.

Bajo el lema “Fisioterapia en metamorfosis”, se pretende mostrar los cambios, la evolución, el desarrollo y la importancia del trabajo del Fisioterapeuta en Atención Primaria desde sus orígenes hasta la actualidad, mediante la potenciación de cuidados basados en la evidencia científica y compartiendo experiencias.

Para ello, tendrán lugar ponencias en las que excelentes profesionales de referencia abordarán temas fundamentales para la evolución del trabajo del Fisioterapeuta en Atención Primaria y relevantes tanto a nivel asistencial, como es la nutrición en pacientes con dolor crónico, como a nivel científico y de investigación.

Asimismo, se hará hincapié en la necesaria implicación del paciente en su tratamiento mediante el ejercicio terapéutico, se mostrarán nuevos enfoques en las consultas y se hablará sobre la actualización de temas en Fisioterapia dentro de este ámbito asistencial, así como se expondrán trabajos científicos.

Para finalizar dichas Jornadas, se celebrará una mesa redonda en la que todos los participantes pueden compartir sus vivencias, sus dudas e inquietudes, aportar nuevas ideas y así, entre todos, conseguir una mejora en la calidad asistencial del fisioterapeuta en Atención Primaria.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter