El Hospital Universitario Río Hortega organiza desde hace once años este curso de cirugía en directo, que sólo el año pasado congregó a 230 asistentes, y que se ha convertido en uno de los más importantes del país en cirugía mínimamente invasiva y robótica.

Como novedad, este año se introducirá en el programa la cirugía mayor ambulatoria para intentar potenciar el uso de la cirugía mínimamente invasiva sin hospitalización. Actualmente el Servicio de Cirugía General realiza más del 20% de su actividad quirúrgica sin ingreso.

Se incluirán además mesas redondas sobre cirugía bariátrica, con nuevos formatos de discusión, mayor número de intervenciones quirúrgicas en directo y mayor presencia de cirugía robótica.

Este año las jornadas se van a celebrar los días 29 y 30 de septiembre. Estarán dirigidas por los doctores Miguel Toledano Trincado y Vicente Simó Fernández, ambos jefes de Unidad Cirugía General, y por el doctor David Pacheco Sánchez, jefe de Servicio del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter