@BalonmanoSoria

Pinto – Universidad de León. Partido sin nada en juego, los locales han perdido sus opciones para alcanzar la fase de ascenso y los nuestros quieren terminar la temporada de la mejor forma posible. Polideportivo Municipal Sandra Aguilar (sábado, 19:00 horas).

Salamanca – Delicias. Duelo autonómico para cerrar el curso. Los locales parten como favoritos gracias al factor cancha. Los chicos de Joaquín Velasco intentarán dar la sorpresa ante el equipo revelación de la liga. Polideportivo Municipal Río Tormes (sábado, 19:00 horas).

Arroyo – Ikasa. Los pupilos de Ávila intentarán dar la última alegría a sus aficionados después de una temporada irregular. Para ello se enfrenta al mejor equipo de la categoría. Ikasa se ha proclamado campeón de liga en la anterior jornada. Pabellón Antonio Garnacho (sábado, 19:00 horas).

Universidad de Valladolid – Gijón. Los universitarios necesitan ganar para mantenerse en Primera Nacional. Los nuestros estarán con un ojo puesto en los partidos de Cuatro Valles y Leganés, solo se salva uno. Instalaciones Universitarias Fuente la Mora (sábado, 19:00 horas).

Iplacea – Burgos. Ganar y esperar. El cuadro dirigido por Nacho González necesita terminar la temporada con victoria para tener alguna opción de jugar la fase. Tiene que ganar y esperar que pinche Soria. Pabellón Municipal Demetrio Lozano (sábado, 19:00 horas).

Sanse – Cuatro Valles. Los leoneses tienen que ganar en Madrid y esperar que Leganés y Uva no hagan lo propio. Se la juegan ante un rival sin nada en juego. Pabellón Valvanera (sábado, 19:00 horas).

Soria – Leganés. Después de la victoria ante Burgos, los sorianos se sitúan en segundo lugar. Si ganan, disputarán la fase de ascenso. Para ello deben doblegar a un rival que se juega la permanencia. Partido no apto para cardíacos. Pabellón San Andrés (sábado, 19:00 horas).