No hubo grandes sorpresas en los marcadores en la jornada 5 del grupo B de Regional Preferente. En lo alto de la clasificación se mantiene el Villaralbo gracias a su victoria por 1-0 ante el Bejar Industrial, contando todos sus partidos por victoria. A dos puntos nos encontramos a la Ponferradina B  que gano 2-0  a La Cistierna, siendo la Ponfe el único equipo del grupo que aún no ha encajado un gol.

En tercera posición se mantiene el Salamanca B, merced a su triunfo ante los Mojados por 1-0. El CD Ribert, por su parte, ocupa la cuarta posición por su victoria por 1-0 ante el Universidad de Valladolid.

En mitad de tabla, del puesto 5  al 14, solo tenemos tres puntos de diferencia. En la quinta posición nos encontramos con Villa de Simancas, que protagonizo la goleada de la jornada por 6-1 ante el Toralense.

Las cuatro últimas posiciones están ocupadas por dos equipo como son el Toralense y CD Ejido, que aún no saben lo que es puntuar. Antepenúltimo nos encontramos con el Benavente con dos puntos, que en esta jornada cayó derrotado por 3-1 ante el Ciudad Rodrigo.  En el cuarto puesto por la cola con tres puntos tenemos a Mojados.

Con cinco partidos jugados los datos mas reseñables son la existencia de dos equipos invictos: el líder, Villaralbo, que ha ganado todos sus encuentros, y la Ponferradina B con cuatro victorias y un empate. En el lado contrario dos equipos no saben lo que es puntuar, CD Ejido y Toralense.

El máximo goleador con 16 goles fue el Villa de Simancas, mientras que el que mas goles ha encajado es el Toralense con 18.