Fuente: @AquimisaBasket

La quinta jornada del grupo AB de la Liga EBA, nos ha dejado este domingo 4 encuentros correspondientes a los cinco equipos de Castilla y León que militan en este grupo.

El primero de ellos fue el derbi regional entre el Aquimisa Carbajosa y el Basket León, que finalizó con la victoria del conjunto visitante por 55 a 74.

El quinteto local se llevó el primer cuarto por una diferencia de 7 puntos (23-16). Los de casa no querían dejar el partido definido antes del descanso y apretaron para dar la vuelta a las cosas y ponerse con 4 puntos arriba (32-36).

Durante el tercer periodo, el Basket León defendió su ventaja en el electrónico y la aumentó, acabando con un marcador de 43 a 55 puntos.
El equipo visitante dominó el último cuarto, al menos en el electrónico, consiguiendo un parcial de 12 a 19 y poniendo el marcador definitivo en 55-74.

Para la próxima jornada, el Aquimisa Carbajosa disputará otro derbi, esta vez como visitante ante el Innova Chef. Será el sábado 17 de noviembre a las 17.00 horas. El Basket León, por su parte, esperará al Rosalía de Castro el domingo a las 18.30 horas.