Los jugadores del Atlético ValladolidJorge Serrano y Miguel Martínez, serán los únicos representantes de los equipos de Castilla y León en el combinado nacional. Los jugadores de han sido llamados por el seleccionador nacional Jordi Ribera, para formar parte de la selección nacional absoluta que disputará este verano los XIX Juegos del Mediterráneo que tendrán lugar en Orán (Argelia).

Será la primera ocasión que Serrano y Martínez compartan convocatoria en el combinado absoluto, con el que el extremo derecho de 24 años debutó en durante la última concentración de los Hispanos, en el que se disputaron dos amistosos contra Francia a mediados del pasado mes de abril y donde Serrano se estrenó brillantemente consiguiendo 4 tantos. Por su lado, el lateral derecho de 22 años acumula ya 8 internacionalidades con el combinado nacional en las que ha anotado 10 goles, siendo su última presencia en marzo con motivo de los dos partidos de la Golden League que disputó España en Dinamarca.

Serrano y Martínez son los dos mejores anotadores del Valladolid esta temporada con 149 y 135 goles totales respectivamente, que en Liga Asobal se convierten en 133 en 19 partidos en el caso del madrileño y en 118 en 27 choques para el primera línea vallisoletano.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Sobre la preparación, la selección se concentrará el viernes 17 de junio en Madrid, donde los jugadores comenzarán su stage previo a la participación en los Juegos del Mediterráneo 2022. Los Hispanos se ejercitarán en la capital hasta el miércoles 22, día en que se desplazarán hacia Orán junto a otra parte de la expedición de España que participará en el evento en otras modalidades deportivas. La competición de balonmano masculino tiene previsto desarrollarse entre el 27 de junio y el 6 de julio.