Foto: @UPPalencia

Joel San Jose, jugador del CD Grijota, ha sido el ganador del Torneo Solidario de FIFA que organizaba el Unión Popular de Palencia.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Cómo decidiste participar en el torneo? 

Se planteó la propuesta por el grupo del equipo, y como había varios candidatos a participar, realizamos un pequeño torneo entre nosotros para ver quien representaba al equipo. Lo cierto es que, en cuanto se dio la ocasión de poder aportar nuestro pequeño granito de arena a la montaña que se ha formado para colaborar con la causa no se dudó, independientemente de quien fuese, o cual fuese el resultado, el objetivo era participar y apoyar la iniciativa que se generó.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Has entrenado mucho antes del Torneo? 

Entrenado como tal no, no intento mejorar cada día, aprender nuevos regates o dinámicas del juego, jugar si, en mis ratos libres sí que suelo dedicar tiempo al FIFA pero como ocio y pasatiempo, aunque haya veces que me lo tome demasiado enserio y me llegue a enfadar (se ríe).

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿te han felicitado mucho? 

Pues en principio pensé que tendría menor repercusión a la hora de salir ganador la verdad, pero a medida que pasaba el tiempo después de la final, sí que me llegaron multitud de felicitaciones de todo el mundo, sobre todo de otros clubes y otros jugadores tanto que habían participado como los que no.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Cómo llevas el confinamiento? 

Pues está siendo duro la verdad, hay días que se hacen muy largos, y se echa de menos salir a la calle, compartir tiempo con tus amigos, con familiares, hacer deporte al aire libre, al fin y al cabo estar 24 horas encerrado en casa te agota un poco, sobretodo mentalmente, pero bueno intento llevarlo de la mejor manera posible entre las clases de la universidad, hacer deporte e intentar estar activo durante el día.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿entrenas de alguna manera? 

Si, hago ejercicio en casa, por suerte mis estudios están enfocados a ello ya que estudio CAFD (Ciencias de la actividad física y el deporte) por lo que cuento con bastante material en casa e intento adaptar los espacios como buenamente se puede para mantener la condición física, pero siempre se echa de menos el balón y sobre todo, a los compañeros.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Hacéis algo los compañeros del equipo para manteneros en forma juntos? 

En este caso no hacemos nada a nivel grupal, ya que cada uno tiene unas preocupaciones somos un grupo de gente muy variado, y al igual que hay gente que estudiamos, hay gente que trabaja, hay gente que tiene niños y no todos tenemos las mismas posibilidades y disponibilidad a la hora de hacer ejercicio, pero si se de ciertos compañeros que al igual que yo están realizando deporte por su cuenta.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Sabéis algo de la competición? 

De momento no se sabe nada, supongo que vayamos pasito a pasito, y que todo dependerá de la evolución de la situación que se ha dado, al fin y al cabo lo importante es el bien social y que todo salga bien para todos, entonces mantendrán precaución y mucho cuidado en la vuelta a la normalidad.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Queréis volver a jugar o preferís que este año se de por acabado?

Por supuesto que queremos volver a jugar, estamos ansiosos, necesitamos el balón, pero somos conscientes de cómo está la situación y de la gravedad en la que nos encontramos, por lo que priorizamos la salud y el bienestar de todos respecto a nuestro ocio o nuestros gustos, que en este caso es el futbol. A nivel personal creo que esta temporada es muy difícil que se reanude, ojalá me equivoque, pero así lo veo, así que habrá que pensar en el futuro, cuidarnos y empezar a tope la siguiente temporada.