Abel Mata y Joel Abueso se acercan hasta tierras murcianas desde este viernes y hasta el próximo domingo para competir en la cuarta edición prueba «Dos Reinos» de Mountain Bike, una de las más exigentes del circuito nacional. Ambos se enfrentarán a la dura orografía de la región levantina junto a otros 400 ciclistas. Abel nos acerca un poco más los detalles de esta competición.

Coméntanos un poco en qué consiste esta prueba:

El primer día partimos a las tres de la tarde con una cronoescalada de 12 kms y 700 metros de desnivel positivo, más otras dos etapas en línea. La competición es por parejas. El segundo día son 66 kms y 1700 metros de desnivel positivo, y el tercero unos 62 y 1400. Al final son un poco más de 3000 metros de desnivel.

¿Habíais corrido antes juntos?

No, es la primera vez que corremos por parejas en Mountain Bike. Hemos competido en distintas competiciones de Mountain Bike pero nunca juntos.

¿Y por qué os habéis animado a participar?

Porque somos amigos desde hace mucho tiempo. Nos conocemos muy bien y hemos entrenado siempre juntos con las bicis. Es algo que siempre nos ha gustado mucho y queríamos probar esta aventura como algo que nos uniera un poco más.

¿Queréis estar arriba o simplemente a vivir la experiencia?

Lo primero es disfrutar y acabar, que ya se sabe que en estas carreras un problema físico, un problema mecánico, partir un cambio, rajar una cubierta… te deja totalmente fuera. Entonces la idea es primero acabar y luego a partir de ahí ir encontrándonos, ver donde nos podemos situar y siempre al final intentar estar lo más arriba posible. Vamos a pelear cada posición.

¿Tenéis prevista alguna competición más para lo que queda de año?

Para lo que queda de año no. Es probable que de forma separada hagamos alguna del circuito de la Diputación de Burgos o similar, pero por parejas o por etapas nada.