El seleccionador absoluto femenino, Juan Pablo Morillo, ha convocado a 16 jugadoras, entre ellas a Jimena Laguna e Inoa Lucio, del Aula. Convocadas con la selección de balonmano playa para afrontar los cuatro encuentros preparatorios que tendrán lugar los días 20 y 21 de abril contra Noruega. Los partidos se disputarán en la localidad malagueña de Torremolinos, disputándose dos de ellos el miércoles 20 (18:00 y 19:00h.) y otros dos el jueves (18:00 y 19:00h.).

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Esta es la primera concentración de la selección absoluta femenina después de conseguir la medalla de bronce en el Campeonato de Europa disputado el año pasado en Varna. El combinado nacional comenzará así a preparar el Campeonato del Mundo que tendrá lugar el próximo mes de junio en Grecia. Las Guerreras tendrá una nueva concentración a finales de mayo, en la última toma de contacto con la Arena antes del TIE previo al Mundial, torneo al que llegan con las máximas aspiraciones deportivas.

El seleccionador nacional, Juan Pablo Morillo, encara esta actividad como una primera toma de contacto de cara al verano: “Afrontamos está primera concentración con mucha ilusión y con el objetivo de preparar lo mejor posible el Campeoanto del Mundo. Queremos darle continuidad al proyecto iniciado el año pasado e incorporar a jugadoras nuevas que están rindiendo a un gran nivel en el circuito nacional”.

El técnico destaca también altura del rival a batir en el doble amistoso: “Poder jugar contra Noruega, que es un rival de primer nivel, nos va a permitir observar el rendimiento de estas jugadoras y afianzar los sistemas de juego y el trabajo táctico que queremos desarrollar”.