Foto: Perfumerías Avenida

«Sigo sorprendido de poder tenerla aquí, de poderla tocar». Con esas palabras del presidente de Perfumerías Avenida, Jorge Recio, se refleja la magnitud del fichaje de Jewell Loyd, desde hoy y oficialmente jugadora del club azulón. Una estrella mundial, todocampeona de los más altos títulos que recala, por «circunstancias del destino», como
explicaba el mandatario azulón en el equipo charro para que todos podamos disfrutar de su enorme talento y, además, de la alegría que contagia desde el primer minuto, como ha demostrado en la rueda de prensa de presentación de esta misma tarde, apenas un par de
horas después de aterrizar en España.

«Es un motivo de orgullo y alegría enorme para este club, para esta ciudad y para todo el deporte español tener una jugadora como Jewell aquí», señalaba Recio para comenzar.
Así se ha puesto de manifiesto tras el anuncio del fichaje y su enorme repercusión. Una realidad que poco esperaban, incluido el presidente del club, «no es broma que tras llegarme el contrato a las 4:30 no pudiera volver a dormir», bromeaba. Una de esas jugadoras que «no necesita presentación en el ámbito deportivo porque, seguramente, sea la jugadora que llega a este equipo con el mejor curriculum además de juventud y ganas».

Y, a pesar de todo lo que es y supone, «nos lo ha puesto muy fácil, ha sido tremendamente
rápido y no podemos sino agradecérselo con todas nuestras fuerzas», concluía el directivo En ese sentido, el gerente del club, Carlos Méndez, reconocía que «nombres como el de Joyd a veces ni te los planteas y cuando nos dijo que sí hasta pensé que había truco y no daba crédito, pero lo ha puesto muy fácil. Sólo ha mirado el proyecto deportivo y nada más».

Turno para una sonriente estrella que desprendía felicidad, a pesar del cansancio, «estoy súper emocionada por estar aquí, sólo he escuchado grandísimas cosas sobre el equipo, la organización, la ciudad, la comida…», explicaba Jewell. Después de salir de Turquía, Loyd quería darse un tiempo para descansar después de jugar WNBA desde mayo y enlazarlo con Mundial y competición liguera, pero «recibí la propuesta de Avenida y dije inmediatamente «sí, me voy» y sólo puedo agradecer a los directivos por esta oportunidad».

Y, ¿por qué tan rápido ese «sí»? «Es España», bromeaba Loyd, «jugadoras de grandísimo nivel como Sue Bird o Stewart me dijeron antes de firmar el contrato que viniera, que no me lo pensara, que me iba a encontrar. Si recibes esa información de esas personas, no hay que pensarlo mucho más». Loyd ya conocía Salamanca, jugó un partido hace un par de años con Galatasaray, «recuerdo venir de nieve y frío en Estambul y aparecer aquí con sol y pensar: éste es mi sitio», volvía a bromear, «recuerdo un pabellón ruidoso, lo duro que fue para nosotras y ahora pensar que voy a tener eso a mi favor, es muy emocionante».
La estrella llega con mucha expectación a Salamanca, sólo había que ver la abarrotada sala de prensa hoy, pero no le asusta, «he visto mi twitter y veía la cantidad de cosas que me escribían. Pero para eso estoy aquí, para jugar, para ofrecer mi energía. Es algo que me encanta hacer», explica la jugadora. Ya ha podido entrenar y conocer un poco más a las jugadoras aunque «he visto casi todos los partidos en Euroliga del equipo, sé de lo que son capaces y que juegan muy bien. Además conozco a Angel y tenía ganas de jugar a su lado». Ganas también de jugar ya, tras un ligero descanso que, eso sí, «no he usado para comer patatas en el sofá», advertía, «estoy lista para jugar, está en mi ADN, he estado entrenando y deseo poder hacerlo ya mañana».