Foto: @atletismoRFEA

Jesús Gómez Santiago, se ha convertido en una de las referencias en el mediofondo español, su máximo logro internacional fue la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta de 2019, en la actualidad, desde el pasado mes de marzo, es Campeón de España, también en Pista cubierta. Hablamos de sus sensaciones ante la previsible suspensión de las Olimpiadas y del momento actual que atraviesa el país por la crisis del Coronavirus.

castillayleonesdeporte.com: cómo afecta psicológicamente la incerdidumbre de los últimos días.

Jesús Gómez: ya venía de la suspensión de Mundial de pista cubierta de Nanjing (China), pensábamos que esto no iba a llegar aquí, y ya ves. Cambiamos la planificación de cara a los Juegos Olímpicos... y hoy por hoy tanto los Juegos como el Europeo de París (a finales de agosto) están en el aire.

castillayleonesdeporte.com: personalmente qué te vendría mejor, aplazarlos a otoño o un año, a 2021.

Jesús Gómez: a nivel preparación sería mejor posponerlos hasta el próximo año, la incertidumbre de retrasarlo hasta otoño,…podría ser que tampoco se celebraran. Ahora mismo te pueden decir que son en diciembre, pero no sabemos, si vamos a estar parecido, o si va a seguir habiendo restricciones y vamos a poder entrenar. Lo más sensato sería comenzar una temporada entera con la preparación puesta en los juegos.

castillayleonesdeporte.com: en principio llegabas muy bien a los Juegos, un año se puede hacer muy largo.

Jesús Gómez: este año estaba por ranking clasificado. Nunca se sabe,…puede ser una oportunidad perdida, el próximo año no sabes si te vas a lesionar,…nunca se puede prever dónde vamos a estar. Han venido así las cosas, sólo queda resignarse y tirar para adelante.

castillayleonesdeporte.com: eso que se ha oído de que los deportistas de élite podríais contar con un espacio especial para vuestros entrenamientos.

Jesús Gómez: somos profesionales de esto, es nuestro trabajo. Si te ven salir a correr y no saben quién eres, ni que estás trabajando. Las condiciones son muy severas…, lo han adoptado así las autoridades y habrá que acatarlo.