Captura Vídeo Twitter Jesús Calleja

Jesús Calleja se ve obligado a despedirse del Dakar por la “mala fiabilidad del coche”. El leonés ha disputado cinco etapas, en todas ellas, no han parado de presentársele algún problema.

Calleja ha explicado a través de sus redes sociales que este vehículo “ha sido una pesadilla”. En la última jornada solo pudo realizar los ocho primeros kilómetros antes de que el coche volviera a dar un nuevo fallo, forzando así al equipo a abandonar el raid más duro del mundo.

Por el contrario, Sara García se beneficia del parón en la categoría de motos, por las malas condiciones del terreno causadas por las lluvias y la degradación de la pista debido al paso de los coches y los camiones. La zamorana que venía arrastrando desde hace varias jornadas dolores en el brazo, tras la cancelación de la etapa, tendrá el viernes y el sábado para recuperarse.

Por su parte, Lorenzo Santolino se lamenta del error que ha cometido en el kilómetro 51, estaba buscando una baliza, que ya había validado, “no lo he entendido en ese momento“. De momento el salmantino esta a la espera de las clasificaciones oficiales, y de como queda la carrera.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Esta edición de Dakar esta siendo de lo más problemática, incluso antes de comenzar. Las dificultades con la navegación, pinchazos, vuelcos o las malas condiciones climatologías, no son nada nuevo en la raid. Lo que realmente esta llevando al borde de la amargura a la organización es un posible ataque terrorista. Hay que recordar que entre 2009 y 2019 el Dakar se vio obligado a trasladarse a tierras sudamericanas por amenazas terroristas, por ello la organización ha aumentado la seguridad. De momento, el ataque sufrido se esta investigando y se descarta su cancelación.