Foto: deportesavila

Un total de 165 atletas se dieron cita en la mañana del sábado en la tercera edición de la Milla Puente de Romanillos-Ciudad de Ávila, celebrada en el circuito establecido entre la plaza de Santa Ana y el paseo de la Estación, bajo un cielo encapotado que soltó algunas gotas en la última carrera, la de categoría absoluta masculino.

La prueba también dilucidaba los campeones autonómicos de la milla en categorías absoluta y máster. Jennifer Pérez, del Puente de Romanillos, y Alejandro Calvo, del Santinos, se proclamaban vencedores absolutos bajo el aplauso del público congregado alrededor del recorrido al que tuvieron que dar cuatro vueltas, debiendo esforzarse en la pequeña pero exigente subida que tenían que afrontar desde la mitad del trazado hasta la línea de meta.

Jennifer Pérez, que la pasada edición fue segunda y vencedora en 2017, no tuvo rivales sobre la distancia de 1.609 metros de la milla. Con un tiempo de 5:36.2 sacaba más de un segundo a la salmantina Sara Izquierdo (Ciudad de Peñaranda) y casi 18” a la tercera, Beatriz Díaz.

Por su parte, el pucelano Alejandro Calvo lo tuvo más complicado para proclamarse ganador. Mantuvo una enconada lucha con el abulense Gonzalo Arangüena (Giralda Sport), ganador en la primera edición. Tuvo que emplearse a fondo para alzarse con el triunfo, en un emocionante sprint en los últimos metros. Calvo hizo el mejor crono de toda la prueba en 4:35.5, aventajando en tres décimas a Arangüena que fue quien llevó el peso de la carrera, marcando el ritmo desde el principio junto a Borja Hernaz (Capol), que estuvo con ellos durante un par de vueltas, finalizando tercero, con algo más de tres segundos de desventaja respecto al campeón.

Antes se había disputado la carrera de los másters. Con una participación de 26 corredores, el segoviano Ángel Luis Canto (Venta Magullo) y el abulense Roberto Rubén Jiménez (Hyundai La Blanca) fueron los que lucharon por la victoria, que obtenía Canto dando un gran estirón en el último giro con un tiempo de 4:46.6, siete segundos menos que Roberto Rubén, segundo bajo la pancarta, con el burgalés Jorge Alonso como tercero, ya a más de 11 segundos.

Los títulos autonómicos máster se los adjudicaban: Roberto Rubén Jiménez (M35), Ángel Luis Canto (M40), José Raimundo Bejarano (M45), José María Díez (M50), Alejandro Carrera (M55), Ángel Zancajo (M60) y Mariano Serna (M65). A su vez, Eva García, del Puente de Romanillos, conseguía el campeonato autonómico máster femenino.

Desde las once de la mañana se celebraron las carreras del resto de categorías programadas, con victorias de Álvaro Monfort y Carla Jiménez (sub-16), Ryan Barcala y Ángela López (sub-14), Óscar Saiz y Paula Rufes (sub-12), Herán Rodriguez y Angélica Nero (sub-10) y David Merino y María de Blas (sub-8).