Los jóvenes tiradores junto a Carlos Zayas

Javier de los Mozos de la Sala de Esgrima de Burgos-Tecrima ha conseguido subirse dos veces al cajón de los juegos mediterráneos junior, cadetes e infantiles en Cagliari, Italia.

Competición 

Javier pasaba la fase previa con 4 victorias y 1 derrota, esto le permitía pasar el primer cuadro exento y colocarse en el de cuartos directamente, el jordano Iyad Odeh era su rival, el burgalés con gran coraje y esfuerzo ponía los tocados necesarios en cada tiempo y conseguía una ventaja que le permitía disputar le asalto con mas tranquilidad, Odeh le ponía varios tocados seguidos pero el burgalés no se asustó y ganaba el asalto por 15-13, ganando plaza en el pódium internacional.

Piatti tirador italiano de gran nivel era su siguiente rival, el del Saesbu comenzaba con un marcador igualado por el italiano no daba tregua a Javier que perdía por un 15-5, quedando en la tercera plaza del cajón en la categoría junior de espada.

Por equipos

En la competición de equipos el tirador de la Sala de Esgrima de Burgos fue seleccionado. El combinado está formado por un sablista, un floretista y un espadista y se tira a 30 puntos. El equipo español perdía con Egipto en el primar cruce pero en la lucha por el tercer o cuarto puesto el equipo cogió aire y regalaba a todos los asistentes un gran encuentro contra Jordania, España ganaba por 30-20 llevándose la medalla de bronce.

Martín en infantil

Miguel Martín se estrenaba internacionalmente, el tirador del Saes-bu participaban en la categoría infantil de espada. Ganaba un asalto en las previas y pasaba exento el primer cuadro, en el cuadro de los 8 mejores, un tirador argelino de gran altura le impedía subir al pódium, el burgalés de tan solo 13 años peleó como siempre dando todo e del mismo llevándose un experiencia nueva para él y que en un futuro le veremos muy alto en estas competiciones internacionales.