Foto: SPB/M. González

6 de septiembre de 2015. El Club Baloncesto Miraflores trabajaba a contrarreloj para conformar una plantilla que le permitiera salir a competir en la temporada de LEB Oro. Aquel día, un ala-pívot llegaba desde Fuenlabrada para apostar por un proyecto recién nacido, con la intención de ayudar a hacerlo crecer desde dentro, de comprobar en primera persona hasta dónde podrían llegar trabajando juntos. El jugador era el tercer fichaje de una entidad para la que se convertiría, aunque entonces aún no lo supiera, en su capitán de futuro.

Javi Vega ha pasado los últimos cinco años de su carrera deportiva en el San Pablo Burgos, construyendo una etapa que quedará imborrable en la mente de los aficionados al conjunto burgalés y también en el colectivo de la ciudad, en la que se integró como un burgalés más. Su buen hacer le hizo incluso recibir la llamada de Sergio Scariolo para formar parte de la Selección Española. El fuenlabreño se ha ganado por derecho propio un hueco en el corazón de todos ellos.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Foto: SPB/Borja B. Hojas

Desde el club, «sólo existen palabras de agradecimiento para un jugador honesto, trabajador y comprometido, que ha sido una referencia indiscutible tanto en los buenos momentos como en los malos, dentro y fuera de la pista, apoyando a sus compañeros, haciendo equipo día tras día. Queremos desearle toda la suerte del mundo para su futuro personal y profesional porque todo lo bueno que le pase será bien merecido». Finalizando el comunicado de su despedida con un, » Gracias por todo, Javi. Gracias por tanto, capitán».

Javi Vega se despide de Burgos

«Han sido cinco temporadas de pleno crecimiento y soy muy feliz por haber formado parte de este proceso. Os llevo en el corazón», ha escrito el capitán en su cuenta de Twitter.