Javi Pérez en su presentacion con el Ibiza. Foto: UD Ibiza

Javi Pérez llega al Burgos CF desde el Ibiza.scisión del contrato. El centrocampista llevaba sin ejercitarse desde el inicio de la pretemporada, nunca han llegado a trascender los verdaderos motivos de esta circunstancia.

Javi Pérez llegó a Ibiza en la temporada 2019/20 procedente del filial del Valladolid para convertirse en un futbolista clave en la temporada del ascenso y renovó por tres temporadas. El curso pasado no terminó de encontrar el protagonismo, pero aún así participó en 30 encuentros.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Javier Pérez Mateo (Cabanillas del Campo/ Guadalajara, 14/08/1995), se formó en la cantera del Club Deportivo Guadalajara, progresó en el club de su tierra hasta debutar en 2ª B con tan sólo 18 años. Pese a su juventud, en el primer equipo alcarreño acumuló casi 40 partidos en la categoría de bronce, llamando así la atención de varios clubes con canteras de referencia en el fútbol español. Sería la UD Almería quien acabaría haciéndose con los servicios del jugador para su filial en el verano de 2015.

Tras una experiencia de dos años en 2ª B con el segundo equipo almeriense, en 2017 firmaría por otro filial, el del Real Valladolid. En el Promesas, también en la división de bronce, permaneció durante dos campañas muy productivas, siendo capaz de superar los 5000 minutos de juego, repartidos en 65 encuentros en los que anotó 6 goles. Se convirtió asimismo en un habitual de las sesiones de trabajo del primer equipo blanquivioleta, a los mandos del técnico Sergio González, llegando a debutar en un choque de promoción de ascenso a Primera División.

Para la temporada 19/20, ya con 24 años, se convirtió en uno de los fichajes de renombre de la UD Ibiza. El objetivo de la entidad balear era muy ambicioso: lograr el ascenso a LaLiga SmartBank. La pasada temporada no acabó de encontrar la continuidad esperada por el futbolista en el equipo balear.