Foto: @deportesavila

Javi Navas, jugador del Unionistas de Salamanca y natural de Las Navas del Marqués, se sincera con la revista local Entre Pinares y habla de su trayectoria como profesional del deporte rey.

El que fuera jugador del Real Valladolid durante más de siete años afirma que siempre ha disfrutado del deporte, incluso de pequeño, jugando con sus compañeros de colegio no sólo al fútbol, también al tenis o al baloncesto. Pero sería con el primero con el que comenzaría a llamar la atención de diferentes clubes (entre ellos, el Real Madrid) y llegaría a la competición oficial, pasando previamente por diferentes categorías regionales.

Javi Navas, que luce orgulloso el nombre de su pueblo allá donde vaya, confiesa que la vida de un deportista profesional es “muy exigente a la vez que bonita. Tienes que estar muy preparado tanto física como mentalmente, cuidar mucho la alimentación y tener unas rutinas saludables. La pasión, por supuesto, es imprescindible”. Y pasión no le falta, pues afirma querer seguir vinculado de alguna manera al fútbol una vez deje de practicarlo.

Consciente de la vuelta a la actividad de Las Navas C. D., “Purre” defiende la importancia de tener una identidad propia y un compromiso serio por parte del Club y los jugadores como parte indispensable del éxito.

El futbolista se encuentra actualmente inmerso en la preparación de un Campus que pretende promocionar la práctica de fútbol entre los más pequeños, a la vez que publicitar su localidad natal.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter