Javi Garrido junto a uno de los equipos que entrena. Foto: Facebook Physiorelax PRC

Tras dos semanas de parón, una por el calendario, la segunda porque al equipo le tocaba descansar, vuelve el Physiorelax Palencia RC al campo de la Balastera para enfrentarse al Rugby Ávila Club.

Tras la entrevista de la pasada semana con Javi Garrido, técnico del conjunto morado, en la que nos contaba que el equipo tenía “muy buenas sensaciones tras el primer encuentro que se saldó con victoria de los palentinos”. El entrenador del Physiorelax PRC admitía que “el equipo tenía ya ganas de comenzar la competición oficial haciéndolo con victoria, mucho mejor”.

Garrido admitía que “el objetivo en la primera parte de la competición, en la liga regular, es el de quedar primeros y hacerlo jugando bien. Nos gustaría por supuesto ganar la liga, pero sino, al menos coger una de las plazas para la fase de ascenso”.

Hablamos con el entrenador palentino sobre el próximo encuentro del equipo:

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM En la segunda jornada de liga ya os ha tocado descansar, ¿esto es bueno o es malo?

Bueno, ha llegado muy pronto. Sólo hemos jugado un partido y hubiéramos preferido que la jornada de descanso nos hubiera tocado a mitad de temporada, pero bueno al final el calendario es así, así que hay que adaptarse. Hemos entrenado bien, con un poco más de intensidad sabiendo que no había partido para intentar afrontar lo mejor posible el partido de esta semana en casa.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Esta semana por fin jugáis en casa, ¿tenéis ganas de jugar ya ante vuestra afición?

Sí, muchas. La gente ya tiene ganas de volver a estar en la Balastera, después de tantas semanas de entrenamientos tenemos ya ganas de volver a jugar ante toda la gente del club y toda nuestra gente. Este partido estamos deseando que llegue ya.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Qué nos puedes decir del rival, el Rugby Ávila Club?

Es un equipo que en principio esperamos que sea de un nivel un poco inferior, pero lo cierto es que sabemos que ellos también vendrán motivados de venir por primera vez a Palencia, que nunca han venido aquí a jugar. Nunca hemos jugado contra ellos así que creo que para ellos será un partido bonito y, por supuesto, para nosotros también.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Crees entonces que el equipo puede ganar?

Bueno, es un equipo recién ascendido, novato en la categoría, pero creo que van a intentar dar lo mejor y hacer un partidazo. Además, al no habernos enfrentado nunca, no sabemos muchas cosas de ellos, por lo que intentaremos dar lo mejor de nosotros, pero hay que ir con cautela.

Este sábado, 26 de octubre, la Balastera acoge el primer encuentro del Physiorelax Palencia Rugby Masculino de esta temporada. A las 17:00 horas los palentinos reciben al recién ascendido Rugby Ávila Club.