Foto: Physiorelax Palencia Rugby Club

Javi Garrido lleva toda su vida ligado al Physiorelax Palencia Rugby Club y en el año 2014 da el salto y comienza a dirigir al primer equipo del club. Esta será su sexta temporada al frente del conjunto y hablamos con él sobre cómo la afronta:

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Comenzasteis la temporada el fin de semana pasado con una victoria ante VRAC, ¿qué sensaciones te quedan?

Muy buenas, el equipo tenía ya ganas de comenzar la competición oficial y si lo hacemos con victoria, mucho mejor. El partido fue bien, es verdad que hubo momentos algo más trabados, pero lo normal en la primera jornada. Estamos contentos en general.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Qué objetivo os marcáis para esta temporada?

El objetivo en la primera parte de la competición, en la liga regular, es el de quedar primeros y hacerlo jugando bien y jugando de la forma en la que lo estamos haciendo los últimos cuatro o cinco años. Y después, en el play-off, nos gustaría por supuesto ganar la liga, pero sino coger una de las plazas para la fase de ascenso.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Este año habéis realizado el segundo fichaje de vuestra historia. ¿Cómo llegáis hasta este jugador?

Pues porque David Jackson, que es nuestro apertura principal, se va de erasmus este año y nos pusimos manos a la obra para intentar suplirle. Lo primero que miramos es en el sub 18, los jugadores que subían este año y no había ningún jugador de este perfil. Nuestra apuesta principal es jugar con los jugadores de casa lo máximo posible, pero al no tener opción nos tuvimos que poner a buscar fuera, estuvimos buscando mucho pero al final elegimos a Lavu Vallabh porque creemos que es el que mejor se adapta a este perfil.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Qué tal está yendo su adaptación al equipo?

Llegó aquí hace tres semanas y la verdad que muy bien. Es un chico muy extrovertido, habla mucho y es muy accesible, además ha llegado en un momento perfecto para que tanto él como el equipo unan sus caminos, creo que encaja muy bien.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Habéis hecho dos fichajes en toda la historia del club. ¿Vais a abriros a seguir haciendo fichajes o preferís la política de “lo de casa primero”?

Bueno creo que hay que complementarlo. Es cierto que nuestra política de club es intentar conseguir el ascenso con los jugadores de la cantera, la gente de casa. Queremos continuar con esa política pero es cierto que si tenemos que reforzar alguna posición, como paso el año pasado cuando se fue Diego Vega y tuvimos que traer un centro, o este año con la baja de David Jackson y hemos tenido que traer un apertura, lo haremos, pero uno por temporada como mucho.