Foto: Palencia Baloncesto

El Chocolates Trapa Palencia venció al ICG Força Lleida 89 a 87 en un final de infarto en el Pabellón Municipal para sumar la cuarta victoria morada.

El Pabellón Municipal de Palencia volvió a acoger una gran entrada para el quinto partido de la temporada en el que los morados recibían al ICG Força LLeida. Reinó la igualdad durante los dos primeros cuartos en un despliegue ofensivo de ambos equipos que terminaron por encima de los 50 puntos al descanso (52-51).

El Chocolates Trapa Palencia se mantuvo a base de triples en la primera mitad y sufrió en la segunda cuando estos no entraban. El tercer período fue de dominio visitante, pero un arreón morado culminado con una canasta de Dos Anjos llevaba el partido al último período con una ligera ventaja palentina 71-69.

El final fue de auténtico infarto. Anotaba Stutz la canasta que daba la victoria momentánea al Força Lleida con tan sólo un segundo por disputar, y cuando los catalanes rozaban la victoria con la yema de los dedos, un triplazo de Simas Jasaitis hacía explotar al Pabellón Municipal que veía como los suyos se llevaban la cuarta victoria consecutiva.