Foto: CBZ

Uno de los jugadores más queridos por la afición zamorana renueva con el Zamora tras una temporada prácticamente apartado de la competición por lesión.

Jacob Round (Northampton, 2000) cumplirá su tercera temporada en el proyecto zamorano. El escolta británico es, sin duda, uno de los jugadores más carismáticos y queridos tanto dentro como fuera de la pista de baloncesto.

Una pieza llamada a ser clave en el último proyecto del Zamora, que se lesionó en el tobillo durante la pretemporada. Una lesión que, tras complicarse y evolucionar hacia un doloroso y problemático edema óseo, mantuvo apartado de la competición durante prácticamente toda la temporada al escolta zamorano. Finalmente pudo volver a las pistas durante el primer partido de Playoff de ascenso en una emocionante e inesperada salida a pista en el Ángel Nieto. Tras ello, se incorporó de forma progresiva a la rotación zamorana para finalizar cuajando buenas actuaciones en la recta final de temporada.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Así pues, una temporada “truncada” para Jacob de manera individual, en la que disputó un total de 8 partidos con 4 victorias, 3 derrotas y 1 empate en la primera ronda del Playoff y firmando su mejor actuación en el último partido ante Prat, con 19 puntos.

No obstante, la importancia de este jugador para el equipo va mucho más allá del apartado estadístico. Un jugador que entiende y comparte a la perfección la filosofía de Saulo Hernández y actúa como “entrenador en pista” durante el partido. Sin duda, una pieza fundamental y una primera pieza importantísima para la consolidación del proyecto de cara a la temporada 2023/24.

Jacob Round es un jugador muy involucrado con el deporte, también fuera del ámbito profesional. Colaborador habitual en los eventos que organiza el club como campus, visitas a colegios o convivencias, es uno de los jugadores con más contacto con los niños y niñas de la cantera y relación personal con gran parte de las familias del Club Baloncesto Zamora, que a buen seguro celebrarán la renovación del jugador.