Unionistas parecía desahuciado tras el primer cuarto de competición, sin embargo la llegada de Jabi Luaces al banquillo charro revolucionó al equipo, triunfó en la Copa del Rey, y dio tanto oxígeno al equipo que durante alguna jornada incluso abandonó el puesto de promoción de descenso, donde ahora se encuentra. Hablamos con el preparador del equipo de Salamanca.

castillayleonesdeporte.com: después de imponer un gran ritmo, ahora el equipo lleva unas jornadas algo más irregular.

Jabi Luaces: “si coges un rango de un mes iríamos regular, si coges el último tercio de temporada seríamos terceros. Los últimos catorce partidos somos el equipo máximo goleador del Grupo, por encima del líder, y el cuarto menos goleado. La impresión que puede quedar es que hemos tenido una serie de partidos en los que nos ha costado un poco más, pero en líneas generales el equipo está haciendo muchos puntos. Contando los últimos catorce partidos estaríamos en puesto de fase de ascenso a 2ªA. Quiero ver una muestra real, no los últimos cuatro o cinco partidos, tengo que quedarme con lo que hemos hecho en la segunda vuelta. Es una competición muy larga, hay altos y bajos, en líneas generales el equipo está en franca mejoría; llegamos muy bien a estos últimos diez partidos”.

castillayleonesdeporte.com: y ahora llega el parón por el Coronavirus.

Jabi Luaces: “entendemos que las circunstancias lo requieren, pero para nosotros llega en un mala coyuntura, el equipo está en un buen momento”.

castillayleonesdeporte.com: cómo te planteas la circunstancia a nivel de preparación, entrenamientos,…

Jabi Luaces: “de momento no entrenaremos hasta el lunes. En función de la evolución de la pandemia veremos qué hacer. Según están yendo las cosas es muy difícil plantearse las cosas más allá de unos días. Creo que se va a ir más allá de estas dos semanas.

castillayleonesdeporte.com: se van a acumular jornadas, que habrá que recuperar. 

Jabi Luaces: se va desvirtuar la competición. Las plantillas más potentes, con más fondo de armario, si se juega entre semana van a salir más beneficiados, y los equipos más modetos, perjudicados. Esta semana teníamos que jugar contra el Arenas, tenían bajas y sancionados… haber cómo se hace al reanudar el calendario. Si reiniciamos la liga en Irún, dentro de dos semanas, iremos sólo dos puntos por encima en la clasificación, sin aplazamientos podríamos ir con más ventaja,… eso cambia las circunstancias del partido. El aplazamiento llega en un mal momento para nosotros”.

castillayleonesdeporte.com: por desgracia es lo que toca…

Jabi Luaces: “entendemos que el Coronavirus está siendo muy agresivo, es un momento extraordinario. Hay que hacer todo lo posible para que no se expanda. Ahora el fútbol pasa a segundo plano”.

Habrá que esperar para saber cuándo se reinicia la competición, y en qué situación.