El presidente presentando un fichaje. Foto: @guardofs

Ayer conocíamos algunas de las medidas que la RFEF quiere tomar para las distintas ligas de fútbol sala. Hoy hablamos con el presidente del club, José Manuel Díaz sobre todo esto y la actualidad del club.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, ¿Cómo os afecta como club esto del coronavirus?

Te puedes imaginar… nada bien. Estamos todos parados, sin poder hacer absolutamente nada. Los chicos están haciendo algún entrenamiento en casa que les han puesto el míster y el preparador físico, pero poco más pueden hacer. Y económicamente, imagino que como a todos, nos supone problemas. Tenemos unos presupuestos, unos patrocinadores y veremos cómo queda todo.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, las últimas noticias indican que se va a dar por finalizada la liga, pero en caso de poder reanudarse, ¿valoráis la opción de jugar sin público lo que resta de temporada?

Si es por terminarlo y no nos queda otra, pues tendremos que hacerlo, pero a nosotros el jugar sin público en casa nos afecta muchísimo. A nosotros se nos llena el pabellón todos los días y es una inyección buena de dinero, ten en cuenta que el gasto en arbitraje es muy grande y sería cero ingresos. Pero además el apoyo de la gente para nosotros es muy importante.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, Y luego está el tema de los socios, que han pagado su carnet y querrán ver toda la temporada.

Exacto, esa es otra. Ahora queremos ver cómo terminamos esta temporada y ya para la siguiente veremos cómo podemos compensarles de alguna manera.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, ¿Estáis preparando cosas para la temporada que viene?

Sí, estamos haciendo cosas, pero ya antes de que pasara esto nos pusimos a ello. Estamos mirando el tema de jugadores, patrocinadores… tenemos que trabajar con lo que podemos.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, ¿se han propuesto ideas interesantes en estas reuniones?

Se ha propuesto una idea, que es la de dividir en dos grupos la segunda división. El grupo norte que iría desde Cataluña hasta Galicia y Extremadura, y el grupo sur que sería de Madrid para abajo y Baleares y Canarias. A nosotros nos parece una muy buena idea de cara a la temporada 2021/22, porque ahora nos parecería injusto llevarlo a cabo para el año que viene, pero es cierto que la 2ª división es carísima, casi tanto como 1ª. Pero desde la RFEF ya han dicho que no valoran esta opción a corto plazo.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, desde la RFEF quieren dar por concluida la liga y disputar solamente los play offs en una única sede, ¿vosotros qué pensáis? ¿querríais terminar la liga?

Sí, nosotros somos de la opinión de acabar la competición, pero es verdad que sabemos que hay muchos clubes que no quieren. Pero creemos que hay que tener un poco de paciencia, es una situación excepcional y podrían tomarse medidas excepcionales. Es cierto que esto no son unas vacaciones, pero si esperamos, incluso hasta agosto, das un mes a tus jugadores de vacaciones, haces una pequeña pretemporada en agosto y acabas esta temporada y la próxima puede retrasarse un poco, tampoco pasa nada. La opción de jugar al menos los play offs nos parece la menos mala dentro de las opciones que se plantean…

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, ¿Habéis pensado si, para la temporada que viene, esto os puede afectar en el tema de patrocinadores?

Creo y deseo que no. En ese sentido tenemos suerte, si no hay una cosa extraña, mantendríamos todos los patrocinadores e, incluso, podríamos tener alguno más, ¡ojalá!, pero eso ya se verá de cara al año que viene.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, ¿Y el tema del Pabellón?

Nosotros tenemos un problema con la instalación deportiva. Iban a comenzar las obras de ampliación ahora cuando nosotros acabásemos la temporada, pero con esto, ya no hay tiempo. Esas obras se trasladarán a la temporada que viene, tenerlas habilitadas para la 2021/22. Sabemos que podrían darnos una prórroga para jugar la temporada que viene si ascendemos, sabiendo lo que ha pasado y que vamos a hacer las obras. Pero para nosotros eso no vale, queremos hacer las cosas bien. Tanto en vestuarios, como gradas como en Sala de Prensa… las cosas hay que hacerlas bien. Nosotros queremos subir como el que más pero haciendo las cosas bien y, por supuesto, ganándotelo en el campo.