El equipo reivindicando un pediatra en Guardo. Foto: @guardofs

Continuamos hablando con José Manuel Díaz, presidente del Deporcyl Guardo, para seguir conociendo más de el club:

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Tenéis buenos recuerdos de la Copa?

Es una competición que nos encanta. Hace dos años tuvimos la suerte de jugarla y tuvimos a dos equipos de primera y uno de segunda aquí, eliminamos a uno de cada, y creemos que es una de las vías, que teniendo un equipo competitivo y si tienes un poco de suerte, puedes enfrentarte a equipos de primer nivel. Es un premio para todos, para el pueblo, para la comarca, para los jugadores…

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Hablábamos de la Copa que vivisteis hace dos años y que tuvo mucha repercusión en Palencia, ¿habéis notado desde ahí un crecimiento en vuestros seguidores?

Sí, sí, por supuesto. Esta es mi cuarta temporada al frente del club y cuando empezamos nos jugamos la liga en Coruña contra Noia y bueno, aquí nos conocían algo, pero no teníamos casi seguidores, pero a partir de ahí fue diferente. El año siguiente fue la Copa y poco a poco hemos crecido en cuanto a socios, simpatizantes… De hecho emitimos los partidos por Facebook y es una pasada la cantidad de gente que nos sigue y nos apoya por redes sociales.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Para poder seguir y mirar un proyecto a largo plazo es muy importante la cantera, ¿contáis con una?

Sí, hemos empezado la temporada pasada con la escuela. Un proceso que empezamos de cero con niños entre 5 y 16 para ir fomentando este deporte y ver si poco a poco vamos sacando chicos para poder continuar. Ahora mismo tenemos 51 niños en la escuela, lo que pasa que como la mayoría acaba de empezar no pueden competir todavía, tienen que coger el hábito, ir aprendiendo y ya más adelante competir.

Desde la web Castillayleonesdeporte.com queremos desear mucha suerte al equipo en esta temporada y que se cumplan los objetivos.