El presidente presentando un fichaje. Foto: @guardofs

El Deporcyl Guardo es un equipo de Fútbol Sala de la provincia de Palencia que ha vivido un ascenso en popularidad gracias a los resultados de los últimos años.

El equipo disputa la liga en el Grupo 2 de la Segunda División B. Los palentinos son los terceros clasificados de la liga con trece victorias, cuatro empates y tres derrotas. Hablamos con su presidente José Manuel Díaz.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Cómo valoráis la temporada hasta ahora?

De momento va bien, este año nos han cambiado de grupo, antes estábamos en el 1 con Galicia y Asturias y ahora estamos en uno con el País Vasco, Aragón, Castilla La Mancha… un grupo más duro, juegan diferente y nos está costando un poco adaptarnos pero vamos bien.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Cuáles son los objetivos del equipo este año?

Para mi siguen siendo los mismos del principio de temporada, jugar play offs, que lo juegan los cuatro primeros. Intentar quedar primero o segundo para poder tener factor cancha y clasificarnos para la Copa que también entran los cuatro primeros.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Crees que el club tiene aún capacidad de crecimiento?

Por supuesto, siempre hay capacidad de crecimiento. Creo que si no pensáramos así te estancas y al final vas muriendo poco a poco. Lo que hay que hacer es ir con los pies en el suelo, sabiendo las limitaciones, intentar mejorar año tras año y no ponerte un techo. Tenemos mucho margen y temporada a temporada vamos viendo lo que podemos mejorar en la siguiente.

[Continuará…]