El CD Unión Popular de Palencia ha sido noticia durante estas semanas por el Torneo Solidario de FIFA que ha estado llevando a cabo durante esta cuarentena para recaudar fondos, pero queremos ir un poco más allá y conocer su opinión sobre lo que está ocurriendo en lo deportivo. Para ello hablamos con su vicepresidente, Jonathan Gutiérrez:

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Como club, ¿cómo os está afectando el COVID 19?

Lo cierto es que estamos en una completa incertidumbre. La Federación no nos dice nada, no sabemos si la competición se va a retomar y en este caso, cuándo podría ser, si se va a dar por concluida y atendiendo a qué… Ahora mismo en Palencia no tenemos categoría por debajo, en 1ª provincial somos 20 clubes y no sabemos si en caso de que se quisieran anexar más clubes habría descensos o no… Realmente no sabemos nada.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Y los jugadores cómo lo están llevando?

Pues metidos en sus casas, algunos trabajando, entrenando como buenamente pueden, manteniendo un poco el físico… pero como todos, con la incertidumbre de saber qué va a pasar.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Estáis haciendo algún tipo de entrenamiento conjunto con los jugadores o dándoles unas pautas o cada uno está entrenando por su cuenta?

Más o menos los propios jugadores van respondiendo. Sí que tenemos contacto con ellos de manera habitual y todos están haciendo, dentro de sus posibilidades, su trabajo en casa. Unos levantan botellas de lejía y otros subiendo y bajando a sillas… pero todos se mantienen en trabajo.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Ni te pregunto entonces por la próxima temporada, no podréis plantearos nada aún.

No, nada porque no sabemos cómo reaccionar. Hay mil especulaciones de que la temporada se tendrá que finalizar sí o sí en el campo aunque sea en agosto o septiembre, lo que nos haría empezar la próxima temporada comenzado el 2021. Pero ya te digo son todo especulaciones y no tenemos nada a lo que agarrarnos. Sí que vamos tocando contactos, avanzando algunas cosas, pero hasta que no haya algo definitivo no podemos dar más pasos.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Valoráis la idea de jugar a puerta cerrada?

Sí, claro. Si nos dicen que tenemos que jugar a puerta cerrada, nosotros jugamos a puerta cerrada. En nuestro caso, siendo ámbito provincial, la afluencia de gente no es masiva. A nuestros partidos pueden venir 80 o 100 personas. Es cierto que, para nosotros, y por nuestra manera de entender el fútbol, sin público, no existimos. Sin aficionado no hay fútbol. Tenemos claro que si nos obligan a jugar a puerta cerrada porque si no podrían descalificarnos, lo haremos, pero obviamente nuestra postura siempre es que el fútbol es para los aficionados.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Entonces vosotros qué haríais esta temporada, ¿la daríais por finalizada?

A nosotros, deportivamente, nos gustaría jugar. El tema es ver, después, la viabilidad que hay para poder hacerlo. Nosotros que no estamos demasiado bien clasificados ahora mismo, claro que nos gustaría jugar para intentar mejorar esa clasificación, pero obviamente estamos sujetos a órdenes.