Las instalaciones de la empresa Drylock, el nuevo patrocinador privado principal del club, han servido para la presentación ante los medios del último fichaje de la Gimnástica Segoviana con vistas a la temporada 2019-20. Iván Sales nació en Castellón hace 25 años y es un extremo derecho que ha pasado, entre otros equipos por el CD Castellón, el Linares – de donde procede – o el Amorebieta. Ha pasado también por el filial del RCD Espanyol y tiene experiencia en Segunda B. En la presentación del jugador, que ya ha entrenado con sus compañeros este martes 13 de agosto, el presidente Agustín Cuenca ha manifestado que espera que el jugador «de un salto de calidad a la plantilla, complete la delantera y como fin último permita a la Gimnástica lograr el ascenso».

Las declaraciones

El propio jugador ha explicado a los medios que se trata de un jugador «de banda». «Puedo jugar de extremo derecho o por el carril izquierdo para entrar por dentro. Soy un jugador al que le gusta asociarse con los compañeros también», ha explicado. Pese a tener otras ofertas, incluso del extranjero, el castellonense ha optado por la Gimnástica «por el interés que tanto el presidente, como el director deportivo o el entrenador han demostrado en mi. Me gusta el proyecto, que sea una capital de provincia y que sea un club histórico», ha dicho. «La Gimnástica tiene un ‘campazo’ y una afición muy entendida», ha añadido. Sales ha asegurado, además que tiene «buenas referencias» del club y que incluso antes de decidirse a venir ya había visto varios partidos de la Gimnástica como el de La Albuera ante el Villarrobledo, un partido en el que según el extremo «la Segoviana mereció más». «Comprobé que es un equipo que se adapta a mis características, por su manera de sacar la pelota jugada y por el estilo de juego», ha afirmado. Por último, el nuevo jugador gimnástico, ha asegurado que «sin duda» tanto su tarea como la de sus compañeros es «devolver a la Gimnástica a donde se merece, que es como mínimo la Segunda B».

Plantilla corta

Con respecto a la llegada de más refuerzos el presidente no ha cerrado la puerta «aunque no vendrán más por ahora», ha dicho. «Todo dependerá de la marcha del equipo. Queremos contar con una plantilla corta, pero somos conscientes de que con la Copa del Rey y la liga de 21 equipos es posible que necesitemos refuerzos más adelante. Lo analizaremos en su momento», ha explicado