En la foto vemos a Nicolás, José Mari, Miguel, Óscar Ruiz, Roberto, Rodrigo y Félix

El club de bolos del Plantío celebró una nueva edición del campeonato de pasabolo. Nueve jugadores accedieron a la fase final después de haber logrado las mejores clasificaciones en la calificación previa. Una vez aquí, cada jugador dispone de 10 bolas cada uno, logrando el pase a la segunda ronda los cinco mejores jugadores. Sumados los bolos de las rondas, se jugarán otras diez bolas los dos mejores jugadores que darán el vencedor final.

Tan solo dos jugadores, Nicolás García y Rodrigo Santamaría comenzaron con dos saltes cada uno, pero aún quedaba mucho recorrido por hacer. En las siguientes bolas los jugadores ya habían cogido la posición y fueron haciendo mejores jugadas hasta el punto de que en la quinta y sexta bola solo se produjeron 4 fallos. A partir de la séptima bola el cansancio empezó a hacer mella y se produjeron más errores que ya empezaban a ser decisivos en la clasificación. Se llegó al final con pleno de Nicolás al hacer 10 saltes en sus diez bolas, seguido de José María Iturbe con 8 y Miguel del Pino con 7. Dos fallos en las dos últimas bolas dejaron fuera a Óscar Ruiz y Rodrigo Santamaría y otro de Óscar Villalain, con lo que pasaron Roberto Heras y Félix Vicario.

Al sumarse los bolos de la primera y segunda ronda, los dos primeros tenían una cierta ventaja, sobre todo Nicolás. El calor que hizo en la mañana burgalesa afectó negativamente a los jugadores que en esta segunda ronda alternaron aciertos y fallos equitativamente quedando con 5 saltes cada jugador, excepto Miguel con cuatro, y el único jugador que mantuvo el tipo fue José María Iturbe que consiguió 9 saltes. Con estas puntuaciones, el propio José María junto con la ventaja que había conseguido Nicolás les permitió jugarse la final con ventaja ahora de José Mari de 17 saltes por los 15 de Nicolás.

En la final José María sumó un salte más de ventaja en las dos primeras bolas, manteniendo la ventaja en el resto de las jugadas, proclamándose campeón con 24 saltes en total y siendo subcampeón Nicolás con 20.

Clasificación final

1º: José María Iturbe de Palazuelos de la Sierra con 24 saltes y 260 bolos

2º: Nicolás García de Atapuerca con 20 saltes y 371 bolos

3º: Roberto Heras de Quintanalara con 11 saltes y 454 bolos

4º: Félix Vicario de Hontoria de la Cantera con 11 saltes y 351 bolos

5º: Miguel del Pino de Cubillo del Campo con 11 saltes y 337 bolos

6º: Rodrigo Santamaría de Castrillo del Val con 6 saltes y 105 bolos

7º: Óscar Villalain de Modúbar de San Cibrián con 5 saltes y 222 bolos

8º: Óscar Ruiz de Villasur de Herreros con 5 saltes y 103 bolos

9º: Manuel Maeso de Modúbar de San Cibrián con 3 saltes y 177 bolos