@balopal

Hablamos con Javier Colías, jugador del Balopal, club que esta temporada ha ascendido a Primera Nacional. Javier se formó en las categorías inferiores del colegio Nuestra Señora del Carmen, posteriormente jugó en el Balonmano Castilla, para recalar finalmente en el Atlético Valladolid. Habitual con la selección de Castilla y León en la etapa base, Colías también ha sido convocado para actividades con las categorías inferiores de la selección española.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Con ganas de empezar la nueva temporada?

Javier Colías: Muchísimas ganas, va a ser un año muy bonito y especial, y tenemos ganas de demostrar que somos un equipo de primera.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Será tu debut en Primera Nacional, ¿cómo ves el cambio de categoría?

Javier Colías: Va a ser un cambio importante, hay gente con experiencia en estas ligas, plata… aparte de que los equipos que hay son equipo de calidad. Pero bueno, es un reto más así que tocará adaptarse al nivel de juego, la veteranía y los kilos.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Qué factores serán decisivos para que el equipo no acuse en exceso el cambio de segunda a primera?

Javier Colías: Pues empezar bien desde el principio, formar la piña que hemos sido el año pasado y trabajar igual o más duro durante todo la temporada.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Realmente tuvisteis una liga muy igualada de principio a fin con Nava y Zamora, después, en la Fase de Ascenso, os quedasteis a un solo gol de conseguir el objetivo. ¿Qué valoración haces de la temporada?

Javier Colías: Pienso que hicimos una muy buena temporada, el objetivo no era ascender y el equipo creyó y se mentalizó para conseguirlo. Fue una liga muy apretada con auténticos partidazos, y una fase de ascenso muy muy igualada, así que después de ver como habíamos acabado y todo lo que habíamos luchado era difícil no estar contento con la temporada que habíamos hecho. Además de que a nivel personal ha sido un gran año, con muy buena gente en el club que nos apoyó y cuidó desde el principio.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Era tu primer año en categoría senior, ¿notaste mucho la diferencia?

Javier Colías: Al principio claro que sí, pero bueno, como todo al final es adaptarse al cambio y luchar, no hay otra.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Este año Daniel Ibáñez no continuará al frente del equipo, a ti te ha entrenado varias temporadas, ¿se notará su baja?

Javier Colías: Es una gran oportunidad para Dani y al final no puedes evitar estar feliz y contento por él. Esta claro que se notará, ya que tanto a nivel de trabajo como personal, Dani es una persona que aporta y exige mucho. Pero bueno como he dicho, confío en la capacidad de adaptarse de nuestro equipo y seguro que lo sacaremos adelante junto a nuestro nuevo entrenador.

«desde los ratos después de entrenar hasta los partidos más intensos han sido muy buenos momentos»

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Qué te parecen los nuevos fichajes?

Javier Colías: Me parece que son las personas que necesitamos para nuestro proyecto, gente fuerte, con experiencia y que son grandes personas que estoy seguro que van a aportar muchísimo a este club.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Qué significa para ti poder compartir vestuario con compañeros con los que has jugado en base?

Javier Colías: Pues siempre se valora, sobre todo sigo jugando con personas con las que empecé en este deporte, y como imaginarás es algo bastante complicado. Pero estoy muy contento de que me sigan acompañando en este deporte ya que siempre ayudan y están en los momentos difíciles.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Cuál es el objetivo que os marcáis?

Javier Colías: Mantenernos y luchar con todos los equipos. Creo que ese es el principal, tendremos que ir poco a poco para que todo vaya bien.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: A nivel personal has seguido un crecimiento notorio durante tu carrera deportiva, ¿dónde está el techo de Javier Colías?

Javier Colías: Bueno eso nunca se sabe, yo intento vivir cada año como un año único y hago todo lo posible para seguir creciendo como jugador y como persona, ya que al final esto también te forma como persona. Seguiremos trabajando y veremos que nos depara el futuro, que seguro que será bueno.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Si tuvieras que quedarte con un momento de la temporada, ¿con cuál sería?

Javier Colías: Es muy difícil quedarse con solo uno, desde los ratos después de entrenar hasta los partidos más intensos han sido muy buenos momentos. Pero si tuviese que quedarme con uno sería el partido contra Luanco el segundo día de la fase que ganamos 14-17.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Y tu mejor recuerdo en el 40×20?

Javier Colías: También me es muy difícil quedarme solo con uno. Los entrenamientos en el Carmen, San Viator, los primeros torneos, la selección…  de quedarme con uno me quedaría con el partido del año pasado contra Anaitasuna en nuestra casa, que nos dio el pase al Campeonato de España.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Muchas gracias por tu tiempo.

Javier Colías: Muchas gracias a vosotros! Un fuerte abrazo.