Foto: www.rugbyelsalvador.com

SilverStorm El Salvador consigue la victoria ante Complutense Cisneros en el Central de la Ciudad Universitaria (21-33), en un partido de enorme intensidad y esfuerzo físico por parte de ambos equipos, en el que la insistencia de los blanquinegros tuvo el premio del triunfo y el punto bonus ofensivo

Arrancaba el partido de esta tercera jornada de la División de Honor en el Central de la Ciudad Universitaria con un Complutense Cisneros que quería hacer buena su condición de invicto, presionando con intensidad en campo rival, aunque sin conseguir llegar a la zona de marca ni estrenar su casillero.

Porque sería precisamente el marcador de SilverStorm El Salvador el primero en estrenarse, con un gran contraataque nacido en campo propio, que Christian Rust lanzaba con gran velocidad acompañado en el ala por Johny Carter, quien en su intento por alcanzar la zona de marca sería derribado, pero encontrando al canterano David Barrios para ensayar y colocar el 0-5 en el minuto 6.

Una de las circunstancias que los de Juan Carlos Pérez aprovecharon en los primeros compases del encuentro fueron los fallos del equipo madrileño en las fases estáticas, sobre todo en los saques de lateral. Tras una de estas recuperaciones SilverStorm El Salvador conseguía hilvanar un buen ataque, percutiendo contra la defensa en varias fases en los últimos 5 metros, hasta que Carter conseguía penetrar en la zona de marca y colocar el 0-12 con la transformación de Rust en el minuto 12.

No perdía las ganas el equipo de Valentín Telleriarte, que entraba con cierto peligro en campo contrario y provocaba varios golpes de castigo con los que los azul-azul avanzaban metros. En una de estas acciones, centrada y cercana a los palos, el exjugador blanquinegro Pedro Rodríguez ponía los tres primeros puntos madrileños en el minuto 19.

La réplica de SilverStorm El Salvador no tardaría en llegar, con una rápida carrera de Nacho Escobar en el ala derecha, con el que conseguía encontrar en la zona de 22 a Pelayo Ramos, consiguiendo el medio de melé vallisoletano alcanzar la zona de ensayo y colocar el 3-17 en el minuto 23.

Antes del paso por vestuarios Complutense Cisneros quería seguir tratando de recortar distancias, lo que conseguía por medio de dos golpes de castigo que Rodríguez pasaba entre palos en los minutos 29 y 37, colocando de esa forma el 9-17 en el marcador con el que se llegaría al paso por vestuarios, después de que el último ataque vallisoletano no consiguiese el objetivo del ensayo.

Sin embargo, sí conseguía SilverStorm El Salvador aumentar su renta en la primera ocasión de la que dispuso en la reanudación, tras un ataque que profundizaba en campo madrileño, y que era frenado por los defensores en golpe de castigo que Christian Rust pasaba entre palos para colocar el 9-20 en el minuto 45.

Se apretaría el marcador apenas unos minutos después, cuando tras un maul de Complutense Cisneros en la zona de 22 se produjese un derribo en las cercanías de la zona de marca, tras lo que el árbitro del encuentro consideró que había infracción de la defensa vallisoletana, por lo que indicó ensayo de castigo que colocaba el 16-20 en el minuto 48.

Aumentaría la presión SilverStorm El Salvador tras encajar estos puntos, con intentos para entrar en la zona de marca rival que no dieron fruto en primera instancia, tras duras defensas del equipo madrileño.

Sí acabarían consiguiendo su objetivo los jugadores blanquinegros en el ecuador del segundo tiempo, cuando una gran carrera de David Barrios llegaba hasta las inmediaciones de la zona de marca madrileña. Christian Rust controlaba el oval dentro de la 22 rival, encontrando a Johny Carter para posar de nuevo y poner el 16-25.

Tardaba escasos minutos en llegar la réplica del equipo madrileño, que aprovechaba un error defensivo para que su segundo centro Facundo Nogueira se escapase por velocidad, llegando a la zona de marca perseguido por los defensores de SilverStorm El Salvador, pero sin conseguir evitar la marca madrileña, reduciendo la ventaja vallisoletana hasta el 21-25 en el minuto 63.

Conseguiría el conjunto blanquinegro estirar su ventaja en el minuto 72 tras un buen ataque lanzado por la línea de tres cuartos, que acabaría concediendo un golpe de castigo lejano, pero centrado, para los de Juan Carlos Pérez, con el que Christian Rust ponía el 21-28 en el minuto 72. Dispondrían los de Telleriarte en los últimos minutos de otro golpe lejano, pero Rodríguez no encontraba los palos en esa ocasión.

Pero el golpe final al marcador lo daba SilverStorm El Salvador, con una larga jugada en la que, a base de golpes de castigo cometidos por el conjunto madrileño, ganaron metros poco a poco, hasta que un saque de lateral a 5 metros de la zona de marca permitió montar un ataque que Nicolás Jurado se encargaba de convertir en ensayo, otorgando la victoria por 21-33 a SilverStorm El Salvador, que se hacía además de esa forma con el bonus ofensivo.

A la conclusión del partido el entrenador Juan Carlos Pérez consideraba que “el partido se nos ha complicado en el segundo tiempo por nuestros propios errores, ya que hemos dispuesto de 6 o 7 mauls en campo contrario que no hemos podido definir. Cisneros ha jugado a un gran nivel, siempre al límite del golpe de castigo, y nos lo ha puesto difícil”.

El entrenador de SilverStorm El Salvador aseguraba estar “satisfecho por la victoria, que es lo que queríamos, y por haber sido capaces de conseguir el punto bonus. También me ha alegrado mucho el ver a jugadores de la cantera con el gran nivel que han mostrado hoy en el partido, eso siempre es positivo”.