Tercera jornada en la categoría, Zamora y Ponferrada buscan lograr la primera victoria del curso. Ambos han viajado a tierras andaluzas en largos desplazamientos con esa meta ¡la victoria! Estos cuatro equipos de la  conferencia Oeste de la Liga LEB Plata, han perdido los dos anteriores encuentros.

CB Marbella- Ponferrada, este miércoles, 20:30 h.

El Cat&Rest Intragas-Clima Ciudad de Ponferrada aún no conoce la victoria. Tras caer con UBU Tizona Burgos por 94-78 y con Zornotza por 70-79, llegan a la Costa del Sol con los roles más o menos establecidos. Sus mejores jugadores, por los números hasta el momento, están siendo el base Luis Ferrando, que además de dirigir anota 15 puntos por encuentro, y el pívot Sean McDonnell, que completó en EBA un gran curso y que se ha acoplado a la categoría de manera espectacular, promediando 15 puntos y casi 9 rechaces. El exterior Kevin Zabo, que ya jugó en LEB Plata la temporada anterior en Albacete, es su mejor tercer anotador. Equipo joven y con gente de la casa, quizá sus rotaciones les pasan factura en los finales de partido. Con un banquillo corto, el CB Marbella debe hacerles correr y desgastarse para tener opciones de ganar. Nombres a tener en cuenta como el cedido por el Betis Stefan Vlahovic, que aunque no está teniendo minutos puede ser importante una vez coja el ritmo de una competición tan exigente como la LEB Plata. Rafael Casanova y Dani Stefanuto, en el exterior, y Álex Laurent y Joel Tshilumbu por dentro, jugadores a vigilar.

A la tercera va la vencida

Esa es la mentalidad de ambos equipos, ambos buscan su primera victoria. Los marbellíes cayeron in extremis del sábado en Gijón por 80-75 en la prórroga tras tener la victoria en la mano, los locales esperan que el triunfo llegue de una vez por todas…lo mismo piensan los bercianos.

Enerdrink UDEA- Innova Chef este miércoles, 20:30 h.

Partido en que ambos rivales buscan su primera victoria de la temporada. Enerdrink UDEA cayó el sábado derrotado en Morón por 75-60, y en la primera jornada de Liga, sucumbieron por 74-76 ante Basket Navarra. Innova Chef de Zamora perdió también en su primera jornada, por 79-55 ante Bodegas Rioja Vega; y el sábado ante Igualatorio Cantabria Estela por 64-80.

Por ello, Innova Chef ocupa la última plaza, mientras que Enerdrink UDEA ocupa la noven.

El entrenador del, recién ascendido,  Algeciras, Javier Malla opina que “ aunque cada partido de los Plata es una final tenemos la ilusión de que la victoria se quede en casa y entrar en la dinámica ganadora”.