Foto: @ClubBZamora

Rozaron la victoria pero volvieron a ser derrotados. El Zamora disputó un sensacional derbi y tuvo contra las cuerdas al poderoso Tizona pero se atascaron contra la zona y no pudieron dar la machada. Para dar mayor consistencia a la zona llega Ryan Nicholas que debutará en el difícil partido contra Zornotza de la LEB Plata  (Sábado 12/10 – Pab. Larrea, 18:30h, Canal FEB.Tv)

Todas las miradas apuntan a Nicholas

 Tres derrotas en cuatro jornadas son un bagaje muy pobre y peligroso para los pupilos de Saulo Hernández. Una de las posibles causas de este mal inicio de competición es la escasez de centímetros con Walter Cabral y Chistopher Iza como únicos referentes. La llegada y el debut de Ryan Nicholas permitirá al técnico del Innova Chef Zamora mejorar su rotación interior y ganar calidad en los minutos finales. Saulo, que ha trabajado en su adaptación durante toda la semana, avisa: “No es un jugador espectacular, de 40 puntos por partido, pero hace felices a todos los que juegan a su lado”, palabras que dan muestra de la trascendencia de su llegada.

El próximo en hacerlo debería ser Bryce Canda, un exterior americano que tiene que cerrar unos papeles pero que debería aterrizar en Zamora antes de que acabe el mes. En el capítulo de bajas solo queda Biel Román en la enfermería. El jugador sigue con molestias en la rodilla mientras Libroia, que pudo jugar contra Burgos, ya se ha librado definitivamente de sus dolores en la planta del pie.  El partido en defensa de Mendikote, los puntos de Stürup o la adaptación de Ziga Samar al esquema de Saulo son notas positivas que invitan al optimismo en una pista no muy proclive a las victorias visitantes.

Larrea es inexpugnable…de momento

El rival es, en palabras de Saulo “uno de los potentes del grupo”, sobre todo en su feudo donde todavía no ha perdido ni contra Gijón ni contra Basket Navarra, dos equipos de la zona noble.  Mikel Garitaonandia sigue en el banquillo de Larrea al frente de un equipo que cambia cada año pero que sigue siendo competitivo como pocos. La base autóctona la ponen jugadores de la casa como Jon Aldecoa, Mikel de la Casa, Joseba Estalayo o Borja Mendía. Emilio Martínez y sobre todo un Pol Olivier de LEB Oro ponen la calidad en el “uno”, con gusto por el juego rápido y las posesiones cortas.

En el exterior dos rookies están llamados a aportar los puntos; el dominicano Raúl Frías y Corey Jonhston. Los dos son tiradores natos que no puedes dejar solos porque la clavan de tres. Mucho trabajo para un Mendicote que vuelve a su antigua casa. Los centímetros llevan pasaporte extranjero con la firma de Bakary KonatéScott Plaisance (18+9, 30 val en su único partido) y un Yevgen Sakhniuk que está siendo de lo más destacado de la LEB Plata con sus 17´8 puntos, 6´6 rebotes y 1´8 tapones. El ucraniano es sin duda el jugador más destacado del equipo con multitud de recursos para anotar en el poste bajo. Tanto Iza como Cabral y el mencionado Nicholas tendrá que ayudar en defensa para minimizar el daño del interior de un Zornotza que destaca por su faceta reboteadora (1º, 37,3) y asistente.

El partido se podrá ver en Canal FEB a partir de las 20:00 horas del sábado 12 de octubre así como seguir en las redes sociales de ambos equipos.